A veces me desalienta la situación del país en la que vivo, pero no es momento de rendirse, sino todo lo contrario, es hora de tomar las armas necesarias y que tenemos a las manos para alzar la voz, para gritarles al oído a Enrique Peña Nieto que le vale nuestro país, nuestro pueblo mexicano, nuestras exigencias, nuestra seguridad, lo que más nos importa a él simplemente le vale.

Por lo regular no suelo escribir este tipo de opiniones o expresiones en mi espacio, pero cuando observo que algo está mal, también tengo derecho a decir lo que pienso de las cosas, lo que me duele y me desafía.

Desde hace años se viene prolongando la crisis en Grecia, pero estas últimas semanas progresó de una manera significativa que puso a temblar las piernas de los corredores de bolsa de todo el mundo, pero los que más entraron en una profunda preocupación por aquella situación fueron los principales exponentes de la zona euro: Francia y Alemania.

Debido a ello, decidieron reunir al Consejo Europeo en Bruselas para poder decidir sobre las alternativas que pudiera tomar Grecia y no abandone la Unión Europea (UE), dichas medidas podrían golpear a todos los mercados del mundo y fortalecería tanto al dólar que sería hasta inalcanzable para los norteamericanos.

De seguro se preguntarán qué tiene que ver esto con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y México, pues verán, a finales de junio del 2015, en Lyon, Francia, un yihadista actuó de manera terrorista al herir a dos empleados de una fábrica y decapitando a su dueño por lo que el presidente Francois Hollande tuvo que cancelar y dejar a medias las negociaciones en Bruselas sobre Gracia para regresar a su país.

A una distancia de nueve mil kilómetros de París, nos encontramos abandonados por nuestro Presidente, y no sólo porque acaba de regresar, sino porque al enterarse de que un personaje que lleva sangre de miles de personas y cientos de decapitados se fugó de la cárcel ?supuestamente? más vigilada del país, sólo tuvo la decencia de mandar un mensaje desde Francia para quedarse para seguir disfrutando de la champagne.

¿Qué necesita Enrique Peña Nieto para finalizar su gabinete, estar en los mismos parámetros como Grecia para que lo haga?

La función principal del Estado es garantizar su seguridad, pero recordé que nosotros no somos un país del primer mundo y se me pasó? no, no podemos decir solamente eso, tenemos que actuar ¡ya!