López Obrador, en otro de sus ya típicos actos de incongruencia, dio a conocer su nuevo spot de televisión en el que asegura que “lo quieren silenciar”. Refiero que López Obrador al grabar spots es incongruente porque, por un lado, desde hace años tanto él como sus huestes insisten hasta el cansancio que hay que apagar la televisión, que no veamos el duopolio televisivo Televisa/Azteca, pero, por el otro lado, graba spots que serán puestos dentro de la programación tanto de Televisa y TV Azteca.

¿Entonces para qué graba spots de televisión cuando insisten en que no veamos televisión?

 Pero, regresando al mensaje que en ese spot refiere, a su mero estilo, López Obrador:

1.   Miente

2.   Desinforma

3.   No revisa la información que le pasan

 A continuación describiré las mentiras y desinformaciones que refiere en su video de 30 segundos, publicado en su página oficial de Facebook:

 PRIMERO:

 “No quieren que se escuche mi voz ni que aparezca en la televisión, me quiere borrar”.

Si bien es cierto, la ley electoral no prohíbe que el presidente nacional de un partido político use las prerrogativas de tiempo aire asignadas a ese partido únicamente para promocionar su imagen, también cierto lo es, que en caso contrario, el tiempo aire en televisión y radio es para el partido político, para promocionar sus ideales y a sus candidatos en elecciones, como las del 2016.

 Miente López Obrador al asegurar que no se quiere que se escuche su voz ni que aparezca en televisión ya que, en televisión y radio seguirá escuchándose el mensaje del partido político MORENA y de sus candidatos a puestos de elección popular ya que es una prerrogativa que el INE le otorga.

 Esta es una clara señal que a López Obrador lo último que le interesa es que MORENA y sus candidatos puedan hacer uso de las prerrogativas que el INE le otorga, lo que este señor quiere es ser el único rostro y voz que sea visto y escuchado, al mero estilo dictatorial Hitleriano.

Si a López Obrador le molesta que se pretenda legislar a efecto de que sean los candidatos de MORENA a puestos de elección popular quienes usen los tiempos oficiales en radio y televisión, implica la falta de compromiso para con ellos y que no les interesa para nada.

 SEGUNDO:

“Ya compraron un avión presidencial de lujo para 280 pasajeros. No lo tiene ni Obama, cuesta 7 mil 500 millones de pesos”.

 En esta frase López Obrador miente y desinforma, además de que deja, una vez más, evidenciado que desconoce de los temas que habla; lo hace solo por hablar, por querer causar impacto mediático sin saber ningún detalle esencial, vital y/o técnico del tema.

El referir “avión de lujo” resulta innecesario, ya que, el simplemente de poder adquirir un avión, esto ya es un lujo en sí. El avión presidencial actual data desde Miguel de la Madrid, y si López Obrador cree que un avión con más de 20 años de servicio y horas aire sigue cumpliendo sus funciones, o que uno usado es como comprar un coche de una yarda de segunda, está completamente equivocado.

La capacidad es de 280 pasajeros simple y sencillamente porque se trata de un Boeing 787, y este tipo de aviones son construidos con una capacidad de 210 a 250 pasajeros, sin contar a los miembros de la tripulación para un vuelo comercial.

¿Qué no lo tiene ni Obama? López Obrador exhibe su ignorancia respecto del avión presidencial conocido como el Air Force One, del cual detallo ciertas características:

a.    Cuenta con capacidad de 108 pasajeros, porque simple y sencillamente, no es un avión normal, es una base militar flotante; en Estados Unidos se le conoce también como “The Flying White House” (la casa blanca voladora).

b.   El Air Force One cuenta con un blindaje a prueba de bombas, lo cual implica disminuir el espacio interior de la aeronave para el grosor de las láminas blindadas.

c.    Está protegido para resistir con la interferencia electromagnética que pudiese generar una explosión nuclear.

d.   Está equipado con lo más avanzado en sistema de comunicación, área que ocupa buen espacio interior de la aeronave.

e.    Tiene un área designada para la comunicación satelital, lo cual permite al presidente de los Estados Unidos poder comunicarse como si estuviera en la sala de conferencias de la Casa Blanca.

f.     El Air Force One cuenta con una suite presidencial, incluso hasta con un gimnasio; asimismo, cuenta con suites para el staff de la Casa Blanca, el servicio secreto y asesores; lo cual de igual manera impacta el espacio para pasajeros.

g.   Cuenta con una cocina en la cual se pueden preparar alimentos para 100 personas con 2000 platillos distintos.

h.   Por último, el sistema de defensa cuenta, entre otras cosas, con equipo para lanzar bolas distractoras anti misiles, así como equipo para lanzar proyectiles bengala para distraer misiles guiados por calor.

Si tomamos en consideración estas características, (de las cuales, aún me faltaron referir otro tanto) una persona pensante, inteligente y que sepa razonar, se dará cuenta del por qué el Air Force One (Boeing VC-25) por ser una versión militarizada de un avión tipo Boeing 747 cuenta con una capacidad para tan solo 108 pasajeros.

Muy importante tomar en cuenta que el costo actual del Air Force One es de 571 millones de dólares, más de 9 mil millones de pesos. Un simple vuelo rápido de este avión a África del Sur está cotizado en 10 millones de dólares, más de 160 millones de pesos.

El costo del avión presidencial, adquirido por la administración de Felipe Calderón en 2012, es de aproximadamente 6 mil 700 millones de pesos a cubrirse en amortizaciones hasta el 2027. Resulta curioso que tanto López Obrador, como Carmen Aristegui, Proceso, etc., den la noticia como si el monto del costo de la aeronave se hubiese cubierto en una sola exhibición, y de contado; ridícula esta postura.

 “NO LO TIENE NI OBAMA”

 Andrés Manuel debió comportarse como una persona seria, estudiosa y conocedora antes de haber espetado esa frase en su spot de televisión; si hubiese investigado antes, incluso en Internet, la ficha técnica del Air Force One, supongo que hubiese omitido ese comentario, pero, solo exhibió su ignorancia, prepotencia y afán de manipular a sus escuchas con información tendenciosa y mediática.

 TERCERO:

 “En 2018 lo vamos a vender”

 Solo un estafador se atrevería a vender algo que no es de su propiedad y que ni siquiera ha terminado de pagar.

Con ese comentario, López Obrador exhibe su ignorancia y completo desconocimiento de las leyes mercantiles, y de cómo operan los contratos a crédito.

 Hasta en tanto no se haya cubierto el total del importe, la aeronave no será enteramente propiedad de la nación; por lo tanto, se incurriría en fraude; dejarlo de pagar, fraude, pretender regresarlo y que se devuelvan las amortizaciones, fraude.

 Además, por ser un bien de la nación, aunque sea un bien material tangible como lo es un avión, para su venta, se requieren autorizaciones otorgadas a través de procedimientos normados por la ley; ningún presidente de México puede vender los bienes de la nación así de fácil como asegura López Obrador de que en el 2018 él lo va a vender.

 El egocentrismo y megalomanía de López Obrador quedan evidenciados cada vez que declara que en el 2018 él va a dar reversa a todas las reformas actuales; esto no puede ser traducido como actuar a favor del pueblo, es más bien una clara hambre y sed de poder que lo tiene cegado.

 Si López Obrador actuara como pregona, los 120 millones de pesos que el INE le asignó a MORENA para el 2015, lo donaría en su totalidad para que por lo menos, de su parte, no hubiera “pueblo pobre”.

 *Nota: Toda la información y números relativos al Air Force One es oficial y puede ser consultada en cualquier página, tanto de gobierno como privada en Internet; es información real, no como los números inventados por Andrés Manuel López Obrador.

@ejlodena