Pues queridos lectores vuelvo a las andas y decidí compartir algunas ideas que me han rondado en la cabeza sobre un tema que a todos nos tiene más que envueltos: la sucesión presidencial. A un mes de haber iniciado formalmente las campañas para elegir al nuevo Presidente de la República, vemos que ya nada puede sorprendernos, desde el fichaje de última hora del ocurrente “Bronco” hasta las ideas bolivarianas-Mao a la tabasqueña de Andrés Manuel.

Quienes estamos inmersos en el mundo digital y que lo acompañamos en la polaca -como decimos en el rancho- vivimos al segundo, por todos lados nos llega información y mucha de ella es falsa, pero otra es digna de análisis. Si bien es cierto, hoy la mayoría de los mexicanos tenemos acceso a la información a través de internet y un dispositivo móvil, muchos se convierten en verdaderos revolucionarios, pero de esos que sólo existen en la aldea digital.

Pero concentrándonos en el tema, revisando las noticias del día en los diarios digitales me encontré con un video muy curioso, uno donde Paco Ignacio Taibo, Secretario de Cultura de Morena explica a unas personas: “Si gana Andrés Manuel, y los empresarios no quieren cooperar; entonces debe expropiarlos, chinguen a su madre ¡exprópialos!”.

Esos fueron las palabras de tan distinguido representante de la cultura. Pero retomo ese video, porque días antes en el debate Presidencial vimos a un Andrés Manuel soberbio, cansado y fastidiado, pero cuyo discurso no era de confrontación y pintando el surrealismo de todo será color de rosa y la paz con prosperidad llegará en mi gobierno.

Entonces, ¡Que alguien me explique!  ¿Por qué el candidato de MORENA está hablando de paz y amor por un lado y todo el comando de su partido amenaza con desaparecer la iniciativa privada?  ¿Por qué un día Andrés Manuel habla de libertades y al otro habla de soltar al tigre?  ¿Por qué un día alaba a la prensa que hablan bien de él y al otro los acusa de guerra sucia y complot?

¿Por qué un día AMLO dice que perdonará a criminales y al otro quiere hablar con el Papa? 

¿Por qué un día López Obrador habla de diálogo y al otro ordena a la CNTE golpear a cuanto detractor de sus ideas se encuentren?

Explíquenme entonces lo que quiere hacer Andrés Manuel: ¿un México lleno de violencia e intolerancia, lleno de resentimientos e inestabilidad? ¿Un México donde esté permitido señalar y acabar con quien no piense igual? ¿Un México donde la paz sea un sueño? ¡Explíquenme! 

Y ya sé que los comentarios que he de recibir serán desde “príista vendido, estúpido, vende patrias, chamaco pendejo” hasta “algunas amenazas” y ¿saben de dónde vendrán? Exacto, le atinó de todos aquellos siguen con ceguera a quien en lanza la piedra y esconde la mano.

Confío en que los mexicanos sabremos tomar la mejor decisión, basada en la razón y no en el hígado. Pensemos a dónde queremos ir. Sí, sé que hay muchas cosas por resolver, pero con violencia y divididos ni a la esquina vamos a llegar.

Pensemos pues, ¿qué pesa más el odio que te han hecho creer? O nuestro México. Yo elijo ser Mexicano.