Todos los días ella se levanta para tomar un cuaderno blanco y un lápiz para empezar a plasmar todos sus conocimientos en un trozo de papel. ¿Qué pasará por su mente cuando vive en un lugar donde los feminicidios son la orden del día?

Ella escribe, escribe y no deja de parar, como si fueran trazos de una obra de arte pero sólo ves una serie de secuencias monumentales. Se esfuerza y suda la gota gorda, la sangre le salen por los ojos pero ella no para, continúa esculpiendo y perfeccionando su técnica.

No le bastó ser la tercera, ella quería ser la primera pero es difícil cuando eres mujer, y más en un estado en donde si sales a pasear por las calles o vas a la plaza más cercana a divertirte, podría ser la última vez que veas a tu familia, a tu mascota, a tus amigos, al de la tienda a todos.

Su rostro tiene la simetría perfecta de una campeona, de alguien que se entregó a cambio de nada, bueno sí, de ser la mejor, de destacar, de demostrar que no sólo las mujeres sirven para trapear.

Su cabello es una espiral de inteligencia por el cual mi respeto suspira.

¡Muchas felicidades Olga Medrano!

Tu esfuerzo en las artes numéricas y además de ganar la medalla de oro en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas son reconocidos por muchos mexicanos que saben contemplar la profunda belleza en la inteligencia.

Perdona a México por ser así.

Si vienen por la teporocha, no se sorprendan que sea la siguiente portada de Playboy; si la revista no tuvo pudor con Daiana Guzmán.

Sicario Antichairo: Los padres de los 43 normalistas le pidieron al GIEI que se quedaran en el país aunque no tuvieran sueldo. Como supieron que no iba a ver más millones de pesos en sus arcas que se pelan olvidando a quienes nos ahogan más en la ya contaminada Ciudad de México.