El común denominador de esta jornada fueron las fallas. Hay suficiente material para hacer un compilado de 15 minutos, no exagero al parecer detrás de cada falla estaba el diablito de Eugenio Derbez riéndose, partidos muy raros que causan espejismos y estos espejismos comienzan a encender algunas luces  y hasta campañas orquestadas por medios de comunicación y semanas tormentosas generadas por ellos mismos. Saludos a Nacho “Nadie me quiere” Ambriz.

Si el primer espejismo es el América que en un partido rarísimo salió revolcado por el Pachuca,  que todos creíamos que ni frío ni calor con ellos, se plantan en el Azteca, se aprovechan de los errores de Moisés Muñoz que los llevados dicen que el Sábado volvió a hacer “Moink” con eso del peso y el banquete de goles que se comió y que al final se convirtió en una goleada escandalosa ya casi poniendo fuera al pobre Ambriz, la verdad el partido no fue para tanto, los locales dieron un muy buen partido simplemente fue una mala tarde que los “Tuzos” supieron aprovechar a base de contragolpes.

Otro espejismo es el Monterrey si bien tiene el mejor ataque de todo el continente americano y lleva 9 de 9 que ya muchos por acá quieren bordarle otra estrella a la camiseta por este logro, no ha sido exigido como equipo y más ante un Atlas que el Sábado se dedicó a jugar al pelotazo. Los de Mohamed no aprovecharon que el equipo de enfrente era la peor defensa y que era momento de lucir tremendo trabuco que traen, la primer prueba de visita contra el Pachuca, a ver si sí es cierto.

Para variar y me pongo de abogado del diablo otro espejismo es el Cruz Azul, esta jornada perdió ante el equipo que mejor juega en esta liga y actualmente es el líder del campeonato, a la fiera no le duele la partida del Gullit y la ausencia de Bosselli, este equipo ya tiene el estilo que quiere el técnico, se ven ligeros, por fin refuerzos atinados han hecho que este equipo se vea muy fuerte le ganaron a un equipo azul que por momentos mostró agradables cosas y la verdad no merecían perder en lo que resultó ser un partido intenso, con volteretas  que al final del día pusieron la balanza a favor de la fiera, la buena noticia es que esta máquina ya tiene espíritu.

Uno que ya también se le empiezan a notar los nervios debido a que no ha podido ganar es Almeyda, que por tercer partido consecutivo le  remontan el partido otra vez dando ventajas en la defensiva pero jugando muy bien a la ofensiva, pero no ha bastado para que el rebaño se pueda llevar los 3 puntos que a su afición le urge  y mas en la tabla de coscientes a pesar de su salvavidas Dorados,  “El pelado” ya tiene peores números que el “Chepo” y según el argentino la prensa ya comienza a meterle cizaña a la gente. Yo solo le digo al profe que los divorcios en Verde Valle son especialidad. Saludos también  a Jorge Vergara .

@rodozavala