En plenos festejos del 192 Aniversario de la fundación del Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila recalcó de una forma retadora que la Línea A no estaba cancelada y que sólo está suspendida porque es de “COPETEncia” federal.

La afirmación del mexiquense le sacó más canas a Miguel Ángel Mancera, pues no tardó en reaccionar de una manera más brusca y más retadora, pues dijo que para él “la ampliación de la Línea A está cancelada” y que no está en los planes de la CDMX, pues al final el metro es quien asume los costos.

Al parecer, el berrinche de Miguel Ángel Mancera por el recorte al presupuesto en obras públicas en la Ciudad de México trascendió hasta los terrenos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pues quedarán inutilizados cuando sean abandonados por la nueva terminal aérea y de los cuales ya tiene comprometidos a la iniciática privada, como recalcó cuando dijo que serían destinados a usos mixtos.

Hasta el momento, el Gobierno Federal no se ha pronunciado sobre cuál podría ser el destino de estos terrenos tan definidamente como lo ha hecho el jefe de gobierno de la CDMX. Lo que sí recalcó a través de Ruiz Esparza es que son “de propiedad Federal desde hace más de 60 años” y que dentro de siete u ocho años el Ejecutivo podrá hacer con ellos lo que le pegue la gana.

Al próximo gobierno de la Ciudad de México le tocará defender estos terrenos de los hidalguenses o los mexiquenses en dado caso de que el PRI no pierda la presidencia.

Lo que sí es cierto, es que la Línea A será la primera batalla que tendrán que enfrentar estas dos entidades y si la SCT de la nada decide destinar recursos para la ampliación, Mancera hará un berrinche mucho más grande que le sacará más canas o podría  usar la carta mágica “Peje” para llamar a los transportistas a oponerse a esta construcción.

No es la primera vez que Mancera empieza a rivalizar con los mexiquenses, pues en días pasados también los acusó de que eran ellos los causantes de la mala calidad del aire en la CDMX y que la capital era la única que media la contaminación ambiental.

Sólo falta que MAM quiera construir un muro alrededor de la capital y que lo pagarían con los recursos de los mexiquenses (que no estaría nada mal), más tres metros de altura por los inconvenientes que se presenten.

SICARIO ANTICHAIRO: GIEI acusó al Gobierno Federal con la Unión Europea de sabotear sus informes además le solicitó apoyo por el caso Ayotzinapa. Lo que no dijo es que este grupo se la pasa descalificando y negando las investigaciones de la PGR, como por ejemplo: “en Cocula no fueron incinerados los normalistas”. Ok, entonces ¿dónde están? Y tampoco dicen de los recursos destinados a este grupo ¿cuánto nos va a costar traer a ese tan famoso José Luis Torero a México?