“El primer paso de la ignorancia, es presumir de saber” .

 Este sabio proverbio le queda como anillo al dedo a López Obrador, ya que, si algo caracteriza el discurso monotemático del político es que siempre, siempre, siempre “tiene información de los hechos”; el servicio de información del que goza López Obrador para saber con punto y coma lo que dice y con quién se juntan tanto el Secretario de Gobernación, el Procurador, el Secretario de Hacienda, Magistrados de la Suprema Corte, Instituto Electoral, etc., estoy seguro que es envidiado por el propio jefe de la CIA, NSA, FBI, o el MOSSAD. Pero, curiosamente, en la era más tecnológica, cuando casi todos los teléfonos celulares cuentan con grabadora de audio, repito, curiosamente, esos “informantes” de AMLO no pueden conseguir ni 5 segundos de grabación.

 Resulta cómica ya la paranoia que sufre Andrés Manuel (tal vez sea por la edad); al igual que los antiguos aseguraban que era el Sol quien giraba alrededor de la Tierra, López tiene la falsa idea que todos los actos emanados de la Presidencia de la República y de los partidos políticos (PRI-PAN-PRD) se dan en torno a su figura.

 Más cómico me resultó escuchar a López reír en todo de burla cuando Ciro le comentaba que Manlio ya había declarado públicamente que él se bajaba de la carrera presidencial y asegurar que eso no era verdad; tal vez su risa fue activada por su subconsciente al recordarle su famosa frase “a mí denme por muerto”, en referencia a sus aspiraciones (eternas) por la carrera presidencial allá cuando era Jefe de Gobierno.

 Algo que es de admirarse de López, es la falta de temor a exhibir su ignorancia cada vez que espeta una declaración:

1.     Dice López que Osorio Chong reunió a los Magistrados para ordenarles bajar el “spot” de MORENA sin dar fechas, lugar, nombres, etc., incluso dice que uno de los Magistrados increpó al Secretario de Gobernación; asegura que él no tiene por qué dar esa información al detalle, que es la misma Secretaría de Gobernación quien lo tiene que desmentir o aclarar lo que él ha dejado al descubierto.

2.     Comenta que por cada “spot” de MORENA, el PAN y PRI tienen 10, y que, según como asegura que lo dijo un Magistrado del INE, pues los funcionarios priistas y panistas deberían filmar “spots” auto promocionándose, mismos que podrían grabar en días en que no desempeñen sus funciones, como los domingos.

Digno de análisis psicológico el punto número uno y en el segundo exhibe (quien pretende buscar la Presidencia) una completa ignorancia y desconocimiento de leyes, procesos y procedimientos.

·       Se le olvida a López, que la actual Ley Electoral es el resultado de su berrinche en 2006, por lo que, el quejarse 10 años después por lo que él provocó, resulta completamente cínico.

·       Se olvida López que los tiempos oficiales asignados a los partidos políticos en materia de “spots” o publicidad, no es igual al que se le asignan tanto al Gobierno Federal, como a los gobiernos Estatales y Municipales

·       En materia de “spots” otorgados a partidos políticos, se olvida López que estos se fijan en atención a resultados electorales, y por lo que hace a su partido MORENA, en estados del Noroeste, Norte, Noreste y algunos de Occidente, en las elecciones de junio MORENA puede perder el registro como partido local, por lo tanto, su exigencia a prerrogativas políticas está fuera de lugar por la nula eficiencia en resultados electorales.

·       De pena ajena que López insinúe que la encomienda de funcionario público es como un traje que se puede uno quitar y poner a discreción, y que diga que en días no laborales puedan hacer un proselitismo que la misma ley electoral, resultado de su berrinche, simple y sencillamente prohíbe.

·       Exhibir la imagen de un tirano totalmente ignorante de las leyes y procesos administrativos y legislativos es el sello de marca de López, al asegurar que, cuando sea presidente, venderá activos de la nación y cambiará a su antojo lo que no le guste; pasando por alto la división de poderes en México asegurar que actuará sobre encima del Poder Legislativo y Judicial.

·       De ridícula solo se puede clasificar la aseveración de que, como Presidente de México él se asegurará que los Estados Unidos le paguen lo que establece el Plan Mérida (plan que por cierto criticaba).

·       De ignorante y demagogo resultan las declaraciones relativas a que él generará empleos para que los mexicanos no busquen migrar a los Estados Unidos, y que además, no será un tipo de bloque para los centro y sud americanos que busquen ingresar de manera ilegal a Estados Unidos; por lo tanto, abrirá las puertas para que México sea refugio y trampolín para inmigrantes ilegales.

·       La locura y paranoia invade ya a López al asegurar que él no tiene por qué probar su dicho con evidencias ni pruebas, sino que cualquier persona que sea aludida por él, tiene la obligación de desmentirlo y exhibir las pruebas, y, si no lo hace, entonces, así, sin prueba alguna más que su ocurrencia y su dicho, demostrará que las mentiras de López son verdad.

@ejlodena