Un tema en el que he recurrido infinidad de veces, es el de observar cada vez que Carmen Aristegui usaba su espacio en radio para desinformar, manipular y mentir sobre información que daba a conocer a su audiencia; esa maña al parecer nunca se le va a quitar.

 Hace días en su cuenta de Twitter, el cual, con cada nota remite vía Link a su portal personal de noticias, tuiteaba que Google Maps apareció “la casa blanca” como el museo de la corrupción, asimismo, le dedicaba nota con imágenes en su portal de noticias.

 Aristegui sabe que casi todos sus seguidores son desconocedores de los temas que ella le gusta manipular, así que vio la gran oportunidad para mentir descaradamente sobre este tema.

 El tuit y el título de la nota es, además de engañosa, tendenciosa y miente, ya que le intenta dar un aspecto como que fueron los operadores directos de Google Maps, quienes identificaron con esa categoría al inmueble, cuando lo cierto es que, cualquier persona que tenga acceso a una computadora con internet, solo con descargar la aplicación Google Maps, puede posicionarse en cualquier parte del mundo y hacer un PIN para insertar una imagen o escribir información sobre ese lugar.

 Si Carmen Aristegui fuese una persona profesional, hubiese redactado su nota como “Alguien hizo PIN en Google Maps e identificó el inmueble como el museo de la corrupción”.

 Así actúa alguien serio, profesional y comprometido, características que no se reúnen en Aristegui cuando de culpar al gobierno por todo se trata, y más cuando sigue insistiendo que la orden de su despido provino de Los Pinos y no de su berrinche y exigencias a quien eran sus patrones.

 Imagínese estimado lector si yo, con mi cuenta de Google, en este momento ingresara a Google Maps y me posicionara sobre las instalaciones de MVS y pusiera un PIN con la leyenda “De aquí fue corrida Aristegui”. Luego entonces podría espetar que Google Maps aparece que de MVS fue corrida Aristegui; así de simple.

 También leí que un portal de internet señalaba que Aristegui de igual manera mentía porque si uno entraba a Google Maps no existía tal cosa; desconozco si eso sea verdad ya que no me he puesto a revisar eso, pero, si de por sí asegurar que el sitio de internet identifica un lugar como tal, siendo esto mentira ya que son los usuarios quienes lo han marcado, pues peor resulta que Aristegui siga mintiendo al aseverar algo inexistente.

 Por otro lado, en las últimas semanas se han dado temas como el de El Chapo, Kate del Castillo, Moreira, el manglar, etc., y lo primero que se puede escuchar en las calles, oficinas o se lee en redes sociales es que el Gobierno Federal tiene culpa de todo, no saben de qué trata el tema, no saben cuáles son sus implicaciones, pero algo es cierto, el Gobierno tiene la culpa.

 Escuchar esos comentarios de la gente normal es comprensible, lo que, como abogado me sorprende y asusta, es que, legisladores, ex legisladores hagan esas afirmaciones, y le voy a explicar por qué.

 La obligación de una autoridad (en este caso el Gobierno) es la de aplicar la ley, pero nadie, ni el Presidente de ningún país, podrá intervenir en ningún asunto en el que la ley no se lo permita expresamente. Se lo voy a poner sencillo, a mí como abogado y a cualquier otro que se jacte de serlo, nos es más fácil defender de la justicia a Humberto Moreira, El Chapo, la Tuta, René Bejarano, Guillermo Padrés, etc., porque la ley está mal de origen, y si la ley está mal de origen es culpa y responsabilidad exclusiva de los legisladores (la ética personal y profesional es la que define quién se atreve a hacerlo).

 Que un diputado se atreva a asegurar que el Gobierno no aplica la ley, es darse un disparo en el pie, ya que son los diputados, los encargados de legislar, de crear, modificar y enmendar las leyes, quienes simplemente no están haciendo su trabajo. Las autoridades judiciales, los alcaldes, gobernadores y el Presidente no legislan, aplican la ley, y si la ley está mal, o no aplica para un supuesto, simple y sencillamente no se puede hacer nada. Vergüenza les debería dar hacer declaraciones exigiendo actuación de parte del Gobierno cuando ellos son los culpables de la debacle en las leyes mexicanas y su falta de aplicación.

 Estimado lector, te recuerdo que esto aquí tratado son temas de los cuales, puedes encontrar muy fácil la información; dejar comentarios contraviniendo lo aquí escrito solo porque es una mera opinión o suposición personal no acredita ni prueba lo que digas.

@ejlodena