En muchas ocasiones, las críticas de los periodistas suelen ser muy duras, tanto, que llegan a golpear en el ego de los protagonistas de los medios de comunicación en ese momento.

Esta opinión es tan sólo un ejercicio de crítica al Gobierno federal y una autocrítica como ciudadanos mexicanos responsables del desarrollo del país a lo que solemos llamar ?México lindo y querido?.

Los grandes medios de comunicación como Uno TV, Televisa y Tv Azteca siempre están pendientes de las notas mediáticas para generar visitas en sus portales de internet o rating en la televisión, pero siempre protegiendo los intereses personales de cada una de esas empresas.

Por ejemplo, Uno TV nunca podrá hablar sobre el lavado de dinero y evasión fiscal de Arturo Elías Ayub por medio del banco transnacional HSBC. TV Azteca no dirá ni una sola palabra de la defensa de Ricardo Salinas Pliego ante el INE de que sus principales artistas y actores enviaron mensajes en apoyo al Partido Verde en sus redes sociales.

Miguel ?El Piojo? Herrera es un personaje creado en Televisa que genera ganancias indirectas cada vez que aparece en televisión o juega la Selección Mexicana, esta situación ha llevado que este personaje sea cobijado por la televisora más grande del país. Ante la noticia, Televisa Deportes se ha conducido mesuradamente, ni siquiera mencionaron el nombre de Martinoli y si lo hicieron fue para burlarse de la nota.

Agredir a un periodista o a un líder de opinión pública es condenable aquí y en China, bueno en China no, pero lo que hizo la Femexfut ante el hecho y tomar medidas al respecto es una manera de demostrar que ante los errores no miró la posición de poder que tiene una persona que le gusta el marketing mediático. La Federación le demostró al ?Piojo? que existen reglas y consecuencias que terminaron con su cese de la Selección Mexicana.

Es imperdonable lo que hizo el ahora ex timonel de la Selección Mexicana, pero se preguntarán qué tiene que ver todo esto con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Es lamentable que nuestro dirigente no tenga los suficientes pantalones para cesar a todos los que han violentado la ley de una manera desconsiderada, que prefiera mirar dónde será el próximo lugar donde le van a aplaudir, que no tenga mano dura con su gabinete presidencial por la falta de resultados. Sólo voltea la página ante las críticas a su gobierno.

Ahora, si nos ponemos en el acto, en Veracruz se derrama sangre de una libertad de expresión que ha sido decapitada y descuartizada a machetazos con una cartulina que dice ?Esto le va a pasar a todas las plumas críticas del periodismo Atte. Los poderosos de Veracruz?. Al final, todo queda impune ante las exigencias de miles de mexicanos.

Entonces, ¿qué debe aprender EPN del cese de ?El Piojo? Herrera?