La bronca a todo lo que da en el Cruz Azul. Resulta que unas 32 mujeres identificadas como “Grupo de Mujeres Unidas” irrumpieron el pasado viernes, 10 de agosto, la XLII convivencia anual de la Cooperativa Cementos Cruz Azul, que se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Azul en Ixtapa, Zihuatanejo.

Su manifestación obedece, según se supo, a que se acusa al director comercial de ese equipo, Víctor Manuel Velázquez Rangel, de supuestas agresiones sexuales contra la propietaria de la distribuidora Concretos Cruz Azul de Morelia SA de CV, Patricia Negrete Aguirre.

Vaya lío. Este asunto ha escalado hasta las instancias federales,  ya que las manifestantes señalaron que existe una denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) y con el expediente CI- FDTP/ TP-1/ UI-1C/D/00031/03/2017 existe ya también una copia en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, por considerarse que los hechos pueden ser constitutivos de ese delito.

En represalia por la denuncia interpuesta, Velázquez Rangel suspendió la dotación de  materiales de construcción que debía entregarse a la distribuidora de Negrete Aguirre, así lo señalaron a través de folletos  que distribuyeron entre los asistentes del evento.

Finalmente, hicieron un llamado al presidente de Cementos Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, para que separe  del cargo a Víctor Manuel Velázquez Rangel, así como a su asistente.