?YHVH dijo a Abram: ?Vete de tu tierra, y de tu patria, y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostraré???y salieron para dirigirse a Canaán? -en aquel tiempo habitaban allí los cananeos-. YHVH se apareció a Abram y le dijo: ?A tu descendencia he de dar esta tierra?.?

Génesis 12:1-7

?Josué era viejo, de edad avanzada. YHVH le dijo: ?Ya eres viejo?, y queda aún mucha tierra por conquistar, toda la parte filistea y todo Guesur; desde Sijor, que está al lado de Egipto, hasta el límite de Ecrón, al norte, es considerado como de los cananeos. Allí están los cinco principados de los filisteos -Gaza, Asdod, Ascalón, Gat y Ecrón- y los heveos al sur. Además queda todo el país cananeo, desde Mearah de los Fenicios hasta Afec, y hasta la frontera de los amorreos. Y por último todo el país de Biblos y el Líbano oriental???

Josué 13:1-5

**

El estado de Israel se fundó el 14 de Mayo de 1948; es el resultado de un doble proceso: a) formal.- de reconocimiento oficial de las aspiraciones sionistas (colonialistas) cuya síntesis es la resolución 181 de Naciones Unidas adoptada el 29 de Noviembre de 1947 y b) material.- de colonización/ocupación de Palestina desde finales del siglo XIX mediante al menos dos mecanismos: 1) financiamiento de asentamientos (muchos de ellos ilegales) de inmigrantes extranjeros en territorio Palestino y 2) un plan sistemático de limpieza étnica de la población Palestina originaria (?Plan D?, masacres de Dir Yassin, Tantura, Rafah, Khan Younis, etcétera).

Los HECHOS contenidos en las fuentes históricas nos demuestran con claridad meridiana que Palestina es, antes de la fundación del estado de Israel, un territorio donde habita una mayoría de árabes musulmanes que cohabitan con minorías de árabes judíos y cristianos. Estas mismas fuentes históricas nos demuestran el proceso por el cual inmigrantes extranjeros sionistas comenzaron a poblar algunas zonas de Palestina, primero con el respaldo financiero del barón inglés  Edmund Rothschild y la complacencia del Mandato Británico, y después con el respaldo militar de grupos terroristas (Haganá, Palmach, Irgún, Grupo Stern) y la complacencia de Naciones Unidas con excepciones notables mayoritariamente de países árabes.

No puede entenderse el proceso de ocupación de Palestina sin la necesaria comprensión del sionismo, un movimiento político colonialista basado en el ?judaísmo?, entendido este último como un imbricado doble concepto étnico/religioso supremacista cuyo principal ideólogo es el escritor austrohúngaro (ni siquiera palestino) Theodor Herlz.

Hasta aquí, los HECHOS y la HISTORIA demuestran que la cuestión Palestina, o mejor dicho, la cuestión Israelí es una síntesis de aspiraciones políticas-colonialistas (por lo tanto geopolíticas) apoyadas NO por los palestinos sino por extranjeros y sionistas que (ab)usando de su poder político/económico han violado todo derecho de la población Palestina originaria, cada vez con mayor brutalidad como vimos durante los meses de julio-agosto de 2014 con la operación militar israelí ?margen protector? contra la Franja de Gaza que cobró la vida de más de dos mil personas en su gran mayoría civiles, entre ellos más de dos centenares de mujeres y más de medio millar de niños Palestinos.

No sorprende, por lo tanto, que cada día el consenso mundial, incluso entre los partidarios y apoyadores del estado sionista de Israel, incluya severas críticas a la brutalidad israelí cuyas operaciones militares de exterminio y ocupación no discriminan entre civiles, mujeres, niños y ?terroristas?.

A la luz de lo expuesto, está claro que apoyar las aspiraciones sionistas implica necesariamente apoyar el exterminio de una población originaria, la Palestina, asimismo apoyar la causa sionista: el estado de Israel, implica necesariamente apoyar dos cosas: uno.- la flagrante, masiva y sistemática violación de Derechos Humanos (desde la propiedad hasta la vida) por parte de un estado ?el israelí? contra una población originaria ?la Palestina? y dos.- la constante violación del Derecho Internacional por parte de ese mismo estado ?el israelí? que sin dudarlo, es un estado genocida execrable.

En alguna otra ocasión retomaré ciertos aspectos históricos y jurídicos en torno al conflicto por Palestina; también expondré algunos puntos sobre las técnicas de propaganda israelí sistematizadas en la perniciosa HASBARA.

 

 

Antonio Degante

@AntonioDegante

11/02/2015 (last modified)

 

*Nota 1: Algunos filo-sionistas ignoran, pretenden ignorar o incluso niegan el HECHO de que Palestina, antes de la invención del estado israelí, era ya un territorio con una población asentada en él, unida por lazos culturales capaz de otorgarse un autogobierno; al mismo tiempo, los filo-sionistas ignoran, pretenden ignorar o incluso niegan el HECHO de que el estado de Israel es resultado de un doble proceso: 1.- de ocupación ilegal y/o forzada y 2.- de exterminio y/o limpieza étnica por parte de un grupo extranjero contra una población originaria.

**Nota 2: Los textos que acompañan el epígrafe del presente texto (sin prejuzgar el carácter histórico o no de la Biblia) son referencias a textos bíblicos que, en contraste con el mito sionista de que Palestina estaba habitada por ?israelitas históricos?, demuestran que los territorios Palestinos pertenecieron en todo caso a Cananeos, Filisteos y Fenicios (entre otros pueblos) mucho antes de que los padres del ?judaísmo? se asentaran allí.