?Lo cómodo y rentable que es lloriquear desde la Condesa?. Y con escolta de la PGR. Es lo que hace el director de la oficina en México de Artículo 19, Darío Ramírez, el típico vividor de las libertades.

A ese tipo, como cuenta Ciro Gómez Leyva en El Universal, no le ha importado ?el atentado a El Mañana de Matamoros?, y se ha ocupado poco del asesinato del periodista veracruzano Moisés Sánchez. A Ciro no le extraña. Y es que Gómez Leyva y su equipo nada supieron de Artículo 19 ?cuando nos secuestraron y asesinaron reporteros, o el lopezobradorismo agredió y robó a nuestros compañeros en 2012?.

Sin duda, la prioridad del director de la oficina en México de Artículo 19 está en otros asuntos, ?por ejemplo, en escribir para ?desenmascarar? a quienes vieron (vimos) en la propuesta del presidente Peña Nieto (de investigarse a sí mismo) un esbozo de autocrítica y un paso institucional contra el conflicto de interés. Quienes piensan (pensamos) así solo pueden ser ?los beneficiarios del sistema pro-corrupción en el que vivimos?...?.

Para Ciro, lo que hace Darío Ramírez es solo un buen negocio, el de ?aplicar el maniqueísmo para salvaguardar la ?ética pública?, con escolta pagada por el erario y desde el eje Roma-Condesa. Bien lejos de Matamoros, Torreón? Porque lo importante hoy no es proteger periodistas: es descalificar. Lo importante y rentable. Qué extravío. Qué pena?.

Estoy totalmente de acuerdo con Ciro, valiente defensor de periodista el que ha logrado que la PGR le preste guaruras que usa como choferes y asistentes domésticos.