Aunque en Monterrey y su área metropolitana las empresas Gas Natural México y Compañía Mexicana de Gas se reparten el pastel con singular alegría (de los proveedores) de los consumidores cautivos del combustible entubado, el mercado de las pipas para surtir los cilindros de gas LP o licuado propano, como habría de decirse, también es amplio por acá.

Digo lo que ya es ampliamente publicado: que Gas Natural México y la ...Mexicana de Gas se ven muy alegres en vendernos un gas encarecido con un servicio peor que para el perro. Notorias son las patadas en el trasero, tan usuales en el trato de los empleados de la española Gas Natural, pero el caso es otro.

Tras saber del terrible ?accidente accidental?, muchos nos preguntamos si por acá los gaseros y los de Protección Civil estatal y municipales pusieron sus barbas a remojar.

Porque así como sabemos que el servicio de Gas Natural obliga al cliente a usar un silicio para auto flagelarse la espalda al presentarse en las oficinas a realizar el pago, sabemos de las mañas (que no manías o también) de los antes heroicos y ahora bandidescos elementos de Protección Civil.

Antes de que se les ocurriera a nuestros políticos extinguir a los bomberos, que ahora andan vendiendo boletos de rifas en la calle en vez de entrenarse, sabíamos de su heroísmo y de su honestidad.

De un tiempo para acá, cuando el surrealismo nos alcanzó y una mala copia del mundo bizarro de Superman se apoderó de nosotros, aquellos héroes se convirtieron en asaltantes, que, lista en mano, se comprometieron a llenar de dinero las maletas de alcaldes, gobernadores y altos funcionarios.

¿Y es que quién realmente pasa una inspección de Protección Civil en México?

No es un secreto tampoco la fortuna que ha amasado Jorge Camacho, quien ya lleva tres sexenios al frente de la Protección... en el estado.

Sus negocios con la bentonita son casi casi públicos... Y sus rezos para que haya incendios forestales también.

 

Y por el lado de los gaseros, como diría Federico Arreola, están más preocupados en los caballos finos que en mejorar sus camiones cisterna.

 

MAHUACATAS

No lo dieron de baja por esto, pero era verdad a voces que el ex delegado del Issste en Nuevo León no vivía en la entidad, pero ni siquiera en las cercanías como Saltillo, Coahuila; o MCallen, Mission o San Antonio, Texas. No, Alfonso Macías Oyarzábal, quien se metió en problemas con la justicia federal por no respetar un amparo y fue destituido junto con Jesús Aguirre Maldonado, tenía o tiene a su familia en la lejanía del norteño estado de Pennsylvania, en los Estados Unidos, lo que hacía que viajara en avión pagado los martes y los jueves. By the way, como dicen mis primos pochos, aunque ya se ha publicado, hay que recordar que Jesús Aguirre es hermano de la frustrada aspirante a la alcaldía de Guadalupe, María de Jesús Aguirre quien ahora contiende por una diputación.

 

obedc@scriptamty.com

facebook.com/obedc

twitter.com/obedc