Tal parece como que Felipe Calderón, (mi amigo), el que fue presidente ya se quiere jubilar, bueno en esencia ya está jubilado, pero una cosa es serlo y otra es quererlo ser, muchos jubilados en el país tienen un trabajo alternativo independientemente del ingreso adicional que puedan generar, así como le ha hecho el Dr. Zedillo desde que se retiró de presidente de la república, se ha mantenido en activo, eso sí con una cabellera cada vez más blanca, que claro no podría ser el caso de Felipe Calderón.

Convertido en todo un ?feisbukero? el ex presidente se sube al ring se pone a mandar mensajitos que si el sobre apoderamiento del Sr. Aserrín presidente del PAN, sale a defender a su esposa Margarita Zavala (mi amiga), como si necesitara ser defendida y ahora se pone a contestarle a Juan Molinar Horcasitas, ?pérate? hay niveles, eso de liarte a golpes con un no clasificado solo se da en Rocky y solo en la parte 1, cuando Apolo le da una oportunidad a un Don Nadie. ¿Qué necesidad? ¿Se la va a pasar haciendo cartitas a cada uno que lo critique? No sé si sea estratégico y entonces ?me pegas tú y luego te contesto yo y va a saltar alguien más y le contesto también?, cada quien, al final de cuentas Calderón es uno de los dos interesados en relacionarse con Horcasitas, el otro es el Sr. Aserrín, pero todos los demás lo quieren linchar por el asunto de la guardería ABC, no sé qué provecho le pueda traer.

Lo que sí le puede traer provecho es hacer política y la política es establecer la estrategia de recuperación del partido, él como panista en su derecho está, buscar ser el presidente del partido aprovechando la coyuntura o promover a Margarita Zavala, debe dirigirse a la militancia y a la ex militancia que Don Aserrín eliminó del padrón. Si piensa recuperar el partido sin aplicar ?la brega de eternidad?, no pues está frito, se convierte en la corriente dominante del partido, los ?panypriistas? o los ?panisaltarines?, dejando en el olvido a los doctrinarios,  si realmente le interesa el partido debe recuperar los principios esos que quedaron en el olvido con los moches del Sr. Aserrín, o los del Sr. Borja (ex amigo), o los escándalos ?teiboleros?, que no ameritaron el más mínimo exhorto, al estilo Pancho Cachondo(amigo), al que sí corrieron del partido; o las sumisiones a las que ya nos tiene acostumbrado Don Aserrín. Es la ?levantada convicción? la que debe pelear Don Felipe y no meterse en chimoles en contra de las que parecen hembras en celo, porque sienten a su macho herido.

Para muchos puede ser que a Felipe le están dando la misma receta que él aplicó durante su mandato, para otros es el redentor, para otros es la máxima exposición del partido por los mejores resultados comparados con los datos actuales, para el Sr. Aserrín es mejor hacer anuncios cursis, que explotar esas tablas comparativas de un sexenio con otro, lo que no hay duda es que el Sr. Aserrín no es lo mejor para el partido, más aún, es lo peor para el partido, y es necesario cambiar el destino sumiso del partido por el que marcaba en aquel entonces Adolfo Christlieb Ibarrola "abrir caminos" al partido, "sin indignidad ni transacciones".

Es bastante claro que en política para crecer es necesario diseñarse una pelea con alguien para mantenerse presente y generar división de opiniones y llamar la atención, pero Felipe Calderón ya no necesita crecer, necesita hacer crecer al partido, entonces hay que pelearse con los de la casa de enfrente o con los vecinos, no con los de la misma familia aunque sean de probeta y malcriados. Don Julio, hablemos de política. paralisispolitica@hotmail.com @ismjcpa