Los que conocen a Enrique Peña Nieto de cerca dicen que el Presidente no es de esos hombres llamados de ?mecha corta?... Simplemente porque no tiene mecha para explotar.

Y no fue sino hasta este sábado pasado cuando los manotazos y los gritos de ?¡¿Por qué no me lo habían informado antes?!? se dejaron escuchar en Los Pinos, luego de que el video en el que la precandidata del PRI celebraba su despedida de soltera hace años y donde se come un plátano y es acosada por un stripper, llegó a las manos y a los ojos del Mandatario.

Me cuentan ayer tarde que fue un militar quien se vio en la obligación de entregárselo a su jefe...

Mientras tanto, en Nuevo León, de lo que ocurre del otro lado de la cancha, es decir, en el PAN, escribe el articulista Chava Portillo: ?...Pobre presidente Bernal ya no sabe quehacer con tanto divo que creen qué todas la merecen por equis o ye causa...?

La guerra sucia, se ve, existe en todos los bandos y al menos en el PAN (como lo ha demostrado en el PRI su contraparte) el imberbe presidente José Alfredo Pérez Bernal demuestra su incompetencia desatando una cacería de brujas en busca de ?los traidores que filtran la información a los pasquines...?. Pero no ve el boquete que su impericia y falta de liderazgo le hace al PAN.

Volviendo a lo del video y lo del PRI, acá en Nuevo León el tema casi estaba olvidado y no tanto porque el conglomerado Multimedios haya pedido a Youtube que lo bajara de la línea (lo que lo volvió más viral), sino porque hay otros problemas que la candidatura de Ivonne traen consigo.

Por ejemplo cómo hacer para que el papá de la precandidata, Nicolás Alvarez (antes Nico ahora Don Nicolás. Antes un oscuro líder, ahora casi primer papá del estado) esté siempre en la primera fila de todos los eventos de su hija.

Porque ni del marido de Ivonne se han soltado tantos rumores como de Don Nico, de quien se dice, junto con el ex futbolista metido de funcionario, Francisco Javier ?El Abuelo? Cruz son los principales recolectores de recursos supuestamente para la campaña y para la futura Gobernadora.

Mientras ayer en los cuartos de guerra del PRI y de Palacio de Cantera buscaban las soluciones, expertos en el tema político y social de Nuevo León explicaron que esa es una de las razones para que Rolando Zubirán dejara la comodidad de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado para irse a coordinar la campaña de la otrora locutora de videos gruperos.

?Fácil...?. Me dijo un amigo que conoce del tema social, ?cualquiera le puede llamar al Diablo Fernández en nombre de Ivonne, pero no a cualquiera le va a levantar el teléfono?.

A Rolando Zubirán el empresariado lo conoce y le confía...

MAHUACATAS

MI querido amigo, también experto en asuntos del PRI en estas tierras me dice también que Cristina Díaz sigue a la espera de la operación cicatriz y que, como en la canción de Pedrito Fernández, no la han conformado con nada... Salvo que le cumplan y la tercera diputación federal plurinominal se la den a su hijo, el gris Tomás Montoya. ?Las otras dos aunque te digan que no, están reservadas para Jorge Domene y Alvaro Ibarra?.

Domene, quien tiene tres sueldos bien ganados en el gabinete medinista, ha hecho campaña para aparentar que no quiere y que no necesita. Ibarra, de quien dicen que es el único fiel y leal a Rodrigo Medina y que recibiría hasta un balazo por su jefe, tiene que quedar protegido con un fuero.

A Edgar Romo, el entenado de Humberto Medina, le dieron un distrito a modo, casi casi una curul de representación proporcional, y no porque se la mereciera, consideran los analistas, sino porque de verdad no había a quien mandar.

obedc@scriptamty.com

facebook.com/obedc

twitter.com/obedc