El gobernador del Turismo Mexicano, Roberto Borge Angulo, se encuentra ya en Madrid, en donde inauguró este miércoles el stand de México y Quintana Roo en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2014, junto a autoridades de la Secretaría de Turismo (Sectur) y diplomáticos de nuestro país en Europa.

 La presencia de Roberto Borge fue preponderante en esta inauguración siendo reconocido como una de las autoridades mexicanas más importantes con la representación de México.

El también presidente de la Comisión de Turismo de la Conago   realizó el recorrido por los diversos stands que adornan esta magna feria Turística, departiendo ante centenares de empresarios, periodistas y público en general.

Borge Angulo estuvo acompañado también de su homólogo, el gobernador de Nayarit Roberto Sandoval, lo mismo del director del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete,  y Héctor Gómez Barraza, del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

El mandatario quintanarroense, quien es uno de los principales promotores de dar impulso a las políticas públicas turísticas implementadas por el presidente de México; Enrique Peña Nieto vistió de importancia el evento en el que Quintana Roo fue eje importante para la atracción de miles de visitantes de todo el orbe.

Con la meta propuesta de tener un incremento en la llegada de turistas españoles y de la Unión Europea en general a Quintana Roo, con nuevas rutas que estimulen la afluencia de turismo europeo al Estado.

Como siempre en estas ferias Roberto Borge señaló tendrá una importante y apretada agenda de trabajo reuniéndose con diversos turisteros de alto rango como ejecutivos de Air Europa, Iberia, Transat, ADV Tour, Través Channel International, Minube, PFD Publications, Nascimento, Brands Travel y LOGI Travel, entre otros, quienes ya tienen agendadas entrevistas con el mandatario quintanarroense.

En su agenda Borge Angulo tiene pactadas cuando menos  20 citas de negocios con tour operadores y ejecutivos de aerolíneas durante los tres días de la Fitur 2015, principalmente operadores de Alemania, Holanda, Rusia e Italia, para promover la llegada de más turistas a la Riviera Maya y al resto de los destinos turísticos de Quintana Roo.

La Fitur siempre ha sido un perfecto escaparate para incrementar relaciones comerciales en materia de turismo, en donde Roberto Borge ha dado cátedra sobre promoción y siempre ha traído excelentes resultados luego de estos importantes foros a los que asiste sin ser la excepción la edición 2015, en donde se prevén excelentes resultados.

IMPRIMIENDO PAUTA EN APLICACIÓN DE PROGRAMAS MAURICIO GÓNGORA

Uno de los principales compromisos en campaña del hoy edil de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, ha sido tener un gobierno incluyente y brindar seguridad a las familias de la localidad, hoy gracias a esa visión y convicción de cumplir con lo que propone se operan con éxito importantes  programas para brindar tranquilidad a las  y los solidarenses.

Mediante la implementación de programas como ?Vigilante Ciudadano? un novedoso instrumento en el cual con una coordinación con instancias como el DIF Municipal y  Seguridad Publica se incluirá a adultos mayores a vigilar y proteger a estudiantes de diversas aulas de la localidad.

Por lo que casi 60 adultos mayores quienes fueron previamente capacitados en áreas como marco jurídico, derecho humanos, primeros auxilios, vialidad escolar, partes informativos, patrullaje pedestre, proximidad social, factores de riesgo juveniles, autoestima y familia,  serán un grupo que brinde seguridad preventiva de la escuelas secundarias y primarias, al observar alguna situación de riesgo que pudieran presentarse y apoyar de esta manera con las corporaciones policiales.

De la misma forma tienen la tarea de fomentar la proximidad social que les permita conocer a los maestros, padres de familia y alumnos de los diferente planteles educativos para integrarse a ese tejido social y conocer las necesidades que pudieran existir en materia de seguridad para protección de los mismos.

Novedoso esquema que permite a personas que difícilmente pueden conseguir algún empleo en integrarse a la vida laboral, haciendo una acción de utilidad para la sociedad y transmitiendo valores a las nuevas generaciones, de igual manera estarán en estrecha comunicación con instancias de seguridad pública para brindar un Solidaridad más próspero y seguro, bien por estas excelentes ideas que hacen gobierno.

CURVA PELIGROSA?

Enviamos una afectuosa felicitación  a la regidora de Benito Juárez, Candy Ayuso Achach, quien este jueves está de manteles largo cumpliendo un año más de vida. A la estimada concejal deseamos lo mejor hoy y siempre, felicidades.

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre