Este asunto de las empresas de las llamadas  outsourcing  que trabajan en Cd. del Carmen, Campeche , que directa o indirectamente le prestan servicios a Pemex, siguen dando mucho de qué hablar al trabajar fuera  de la ley, en el caso de las empresas que pertenecen a Fabián Narváez , Administradores Navieros del Golfo SA de CV y Limited General Services, que administra Leopoldo Burgos, están siendo denunciados por falsificación de documentos.

La forma de actuar es como verdaderos hampones en contra de los trabajadores que suben a plataforma, en contra de los propios clientes que los contratan en contubernio con personal de la propia empresa del cliente, a través de la validación de cuentas inexistentes o autorización de liquidaciones que nunca llegan a los bolsillos de los trabajadores y se quedan en las cuentas de los funcionarios de la empresas. Podemos ver el caso del personal de la plataforma ?Titán? de la compañía Mexdrill, gracias a que al principio de su contratación habían firmado hojas en blanco, en lugar de otorgarles las liquidaciones correspondientes les pagaron solo como si hubiesen presentado su renuncia.

La forma de operar es que la responsable de recursos humanos de Mexdrill  al parecer se llama Beatriz Ortiz, le autoriza a Leopoldo Burgos finiquitar al personal, Navieros del Golfo, los finiquitan sin mayor explicación, simplemente no  reciben a los trabajadores y aprovechan las hojas firmadas en blanco previamente para hacer las ?renuncias voluntarias?; presentan a Mexdrill las facturas por liquidación de personal cuyo monto es mayor mínimo cuatro veces a lo pagado al trabajador, ya que en ellos se incluye ?pagos? no realizados al seguro, vacaciones, aguinaldos, etc. La lic. Ortiz valida  las facturas y la diferencias de alguna manera u otra se reparten entre los funcionarios involucrados. Claro que para comprobar esto, habría que solicitarles a las empresas el favor de hacer las compulsas así como verificar las transferencias de cuentas de Navieros del Golfo a los funcionarios involucrados.

Ahora el problema se viene encima de los empleados de la ?Yorktown? plataforma que  está por terminar contrato con Pemex, quienes también  firmaron hojas en blanco, saben que les aplicarán la misma fórmula que a los de la plataforma Titán por lo que están preocupados. El asunto es aquí cómo es que Pemex no hace nada al respecto cuando sabe perfectamente que pasan estas cosas, porque permite que empresas patito jueguen con los derechos de los empleados.  Habrá que ver que los empleados se pongan de acuerdo y presenten una demanda múltiple incluso en contra de Pemex, a ver si así no intervienen.

La empresa Administradores Naviera del Golfo están siendo demandados por falsificación de documentos, de las mismas empresas de las que hemos escrito aquí, se hacen expedientes de los trabajadores embarcados, para poder cumplir con los requisitos que exige Pemex, llenan los expedientes con documentos apócrifos, con firmas falsas, todo en perjuicio de los propios clientes, pero eso qué importa si tienen cómplices que les hacen ojo de hormiga como la lic. Ortiz, será que también tienen cómplices en Pemex o por qué PEMEX no se ha dado cuenta de la falsificación de documentos, ¿serán tan incompetentes? Don julio, hablemos de política. paralisispolitica@hotmail.com @ismjcpa