Reflexionando un poco por todo el debate que se ha generado durante muchos años desde que la siniestra CONCACAF  empalma su torneo continental junto con el de la CONMEBOL  existe la discusión entre a qué torneo mandar a la selección ?A? y ?B? mostrando un poco de esa soberbia e ignorancia porque para empezar ni siquiera nos alcanza la materia prima para conformar dos escuadras de primera línea para buscar la supremacía en la copa oro y después viajar para el sur buscando el campeonato una realidad muy dura es que no nos alcanza.

Prioridad o Deseo.

La prioridad para la federación es una cosa a lo que debería ser  para el fútbol mexicano como si , que es ir a copa confedera$$iones  y volver a ser el gigante del área cosa que ya está más pasado de moda que La Macarena, cuando debería ser competir con lo mejor que se tiene en una copa América para mejorar exponencialmente como sucedió desde 1993 y posteriormente con las grandes actuaciones en copa libertadores el fútbol de nuestro país ha salido más beneficiado que toda la historia que hemos vivido donde nos tocó.

Pero la realidad es otra a pesar de la cara de progresistas y revolucionarios de los que manejan la pelota les da miedo dar ese paso que cada día se acerca más y ¿cuál es? Sencillamente abandonar la zona de confort para ir a eliminarse al sur con todo lo que conlleva cosa que asusta a más de uno o ¿no? ¿Poner en riesgo la calificación al mundial?  ¿Largos viajes?  Después de estas interrogantes llego a la conclusión de siempre, como buenos mexicanos nos acomodamos donde nos conviene y al mínimo esfuerzo dicho coloquialmente como  ?Cabeza de ratón que cola de león?.

Para lo cual pido dejarse de hipocresías en debates baratos. ¿Somos o no somos? Y si me preguntan a mí si adelante quisiera eliminarme en Sudamérica con los mejores del área y que creciera todo a su debido tiempo pero como se ve más al corto plazo y existen muchos compromisos de por medio, ese día está aún muy lejano y creo que mis ojos no lo llegarán a ver.

Seguiremos viendo a selecciones ?B? con  probabilidad de hacer  papeles vergonzosos como la de la edición pasada hasta que se nos deje de invitar o salir a denigrar el poco avance  que se ha tenido. Las cosas están claras para Chile 2015 con un equipo alternativo a buscar semifinales lo que luce más que complicado una utopía por parte de Miguel Herrera, mi única esperanza es el beneficio de la duda.