Todo está listo para que este  próximo miércoles en el Viejo Continente, en la Madre Patria en la Ciudad de Madrid España inicie la Feria Internacional de Turismo (FITUR), por lo que ya la delegación de Quintana Roo se reporta preparada en la península ibérica para participar en este importante escaparate turístico mundial.

La representación de Quintana Roo encabezada por el gobernador Roberto Borge Angulo, líder, promotor y  conocedor del rubro turístico nuevamente marcará agenda y pauta en tierras ibéricas.

Roberto Borge sin duda alguna con su investidura de presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, traerá importantes beneficios a la entidad y en general para la industria sin chimeneas del país, por lo que la presencia vital de Quintana Roo y sus marcas en esta exposición turística dará mucho de qué hablar en la materia en los próximos días, en donde Roberto Borge se ha convertido en referencia de Turismo de México y en un importante personaje ya reconocido por diversos turisteros del mundo.

Esta FITUR, que será inaugurada por los reyes españoles Felipe VI y su esposa Letizia  abrirá las puertas el próximo miércoles  con la intención de atraer a 200.000 visitantes y con una inversión de 10 millones de euros, de la que un   30 % se dedica a acciones internacionales de promoción.

Los organizadores de la Feria esperan que la edición trigésimo quinta sea muy positiva ya que más de 9.000 empresas de 165 países participaron en FITUR 2014,  por lo que la edición 2015 se espera sea todavía mejor.

El pabellón de México como es costumbre será inaugurado por la secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz-Massieu Salinas, quien tendrá como siempre acompañándole al gobernador  del Turismo Roberto Borge Angulo.

Esta Feria ocupará este año 54.000 metros cuadrados, distribuidos en 8 pabellones, la feria vuelve a apostar un año más por las nuevas tecnologías desarrolladas para el sector de viajes y turismo, importantes expectativas para Quintana Roo en esta FITUR 2015.

JOSÉ DE LA PEÑA, IMPORTANTE ACTIVO DEL VERDE EN QUINTANA ROO

Importantes activos ha ido forjando en Quintana Roo, el Partido Verde Ecologista de México, sin duda un integrante de este organismo que ha demostrado su capacidad y dado resultados es el titular de la Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez, José de la Peña Ruiz de Chávez.

Con una mano firme y vocación conciliatoria José de la Peña ha demostrado que tiene capacidad, don de gente y que la operación se le da, la política interna de Benito Juárez ha ido avanzando y de esta manera el segundo a bordo en el ayuntamiento que encabeza Paul Carrillo de Cáceres se ha convertido en un fuerte referente político de Cancún.

 El Verde Ecologista tiene en el conocido político una pieza fundamental, un personaje que va avanzando en su carrera y que es plenamente identificado como alguien de trabajo y que se convierte en un importante militante y de gran ayuda para el referido organismo, que cada vez crece más en Quintana Roo

CARNAVAL COZUMEL 2015, PROMETEDOR Y HARÁ HISTORIA

Con todo el empeño y dedicación el gobierno municipal de Cozumel que preside Fredy Marrufo Martin  organiza un prometedor Carnaval en este 2015, cuidando cada detalle del tradicional festejo, en donde la participación de todo el pueblo ha sido vital.

Con una excelente organización el Carnaval de Cozumel en este 2015 será memorable, ya que se ha estado cuidando cada detalle, en donde de manera personal el presidente municipal Fredy Marrufo ha estado al pendiente.

Asimismo la titular del DIF, Gina Ruiz de Marrufo, pilar y vanguardia de esta fiesta, ha estado colaborando en todo momento para que la fiesta de este 2015 en Cozumel haga historia y trascienda más allá. Ya les contaremos sobre este importante festejo lleno de algarabía y color.

CURVA PELIGROSA?

Enviamos una afectuosa felicitación a la estimada amiga Marisol Balado Esquiliano quien este martes estará de manteles largos festejando un onomástico más.

A la destacada jurisconsulta, Consejera de la Judicatura de la entidad, deseamos lo mejor hoy  y siempre, y que pase un excelente día, la ilustrada dama, experta abogada pieza fundamental del Poder Judicial de Quintana Roo. Muchas felicidades.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre