Es cierto, nadie se esperaba que la ex chica del clima de Multimedios, Alhinna Vargas, saliera de la oscuridad donde ha estado los últimos años (salvo las apariciones en noticieros de fin de semana como lectora de noticias que nadie ve) para ir a buscar la candidatura a diputada por el Tercer Distrito Local.

Pero cómo olvidar a la joven vendedora de publicidad de El Diario de Monterrey en 1997 quien en 1998 se estrenó como una de las primeras de ese género televisivo en lo que menos importa es la presión barométrica y lo que más importa son las piernas y las minifaldas de las presentadoras.

Alhinna y su voz dulzona...

A lo mejor los genios y los gurúes electorales del PRI apuestan a que la fundadora del ?piernóstico del tiempo? dejó una huella tan profunda en los telemirones que va a barrer con el cuadro en el distrito que ahorita sigue en manos de la competencia, o sea el PAN.

O a lo mejor y juegan a que siendo una émula bonita de Ivonne, ésta se convierta en una apuesta a la frivolidad perenne.

El caso (anotad esto aspirantes) es que a partir de ahora los títulos en Harvard y los derechos de de sangre a los que los descendientes de nuestra clase política estaban acostumbrados a conjurar, quedan sin validez.

Porque si se quiere un buen puesto con una buena candidatura, al menos en el PRI hay que haber salido de la farándula local de TV...

CONTRA EL DEDO

Igual, en el PRI de Nuevo León, nadie se esperaba que saltaran otros aspirantes a alcaldías y diputaciones y no ?los de unidad?, es decir, no los ungidos por el gran dedo elector, entre ellos el diputado local Oscar Flores, hijo del líder cetemista Oscar Flores quien tuvo que ser calmado por la propia Ivonne Alvarez. Dicen que Flores quería que le dieran la candidatura a la alcaldía de Escobedo, Nuevo León, que, otra vez, ocupará Clara Luz Flores.

Pero una horas antes de esa dominguera mañana, la unidad en torno al dedazo se rompió por el municipio de Juárez, Nuevo León, cuando Irene Guadalupe Garza Rodríguez se registró como precandidata a esa alcaldía, a pesar de que era secreto a voces que el ex delegado de la SCT y también ex alcalde de ese municipio, Heriberto Treviño era el elegido.

Por la candidatura a Santa Catarina se sabía desde días antes que el priista Héctor Morales sería el candidato de unidad. Sin embargo, un tal Gerardo Fuentes Martínez entregó su papelería incompleta en búsqueda del registro que quedó en manos de Morales.

obedc@scriptamty.com

facebook.com/obedc

twitter.com/obedc