Como para que nos demos cuenta los mortales que en los quereres de los poderes del PRI ni son todos los que están, ni están todos los que son, Juana Cavazos, renunció el miércoles a su cargo como Secretaria de Educación estatal en Nuevo León y tarde se le hizo para correr a registrarse como aspirante al Distrito 3 federal con cabecera en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Todo andaría muy bien, de no ser porque la aparentemente membresía de la rubia priista la tiene el Grupo Allende, metido hasta las orejas en asuntos de construcción bajo la dirección visible de un joven llamado Gustavo Cavazos... Y tiene su domicilio en la colonia La Rioja, a la sombra del Cerro de la Silla en el sur de Monterrey.

Pero o Juana no se manda sola o de que de plano el PRI de Nuevo León, que encabeza visiblemente un desgastado y descanchado Eduardo Bailey, (quien anda loco enloquecido con el poco aceptado nombramiento de la senadora con licencia y periodista grupera Ivonne Alvarez como candidata a la gubernatura) la Cavazos, quien llegó a su registro escoltada por su marido Jaime Pérez, sus hijos y la infaltable batucada, cayó en la sorpresa de que ya tiene una contendiente, pero de su mismo partido.

Así fue: Érika Cabrera Palacios, de quien dicen que es ex dirigente nacional de una agrupación llamada ?Mujeres Cibernautas del Onmpri? también se registró como aspirante para el mismo distrito 3 federal. ?Sin embargo, a la aspirante tricolor le faltó la constancia de residencia, por lo que tiene 24 horas para cumplir con la documentación pendiente?, rezaba ayer tarde la nota de un periódico de la localidad.

Pónganse de acuerdo...

INGREDIENTES PARA UN FRACASO

Mientras tanto en el municipio conurbado de Santa Catarina, entrada a la Metrópoli Regia, le están saltando al alcalde, el ex periodista de deportes y panista Víctor Pérez, algunos detalles como el caso de las antipatías que ha cultivado Jaime Torres Fong y por las que algunos albiazules se han mostrado inconformes con que él siga coordinando las actividades de Héctor Castillo, aspirante ?oficial? a suceder a Pérez.

El colmo es que nos dicen que trae a su hermano Ilich en la lista de regidores posibles de su planilla y eso molesta a los panistas que han trabajado a brazo partido durante muchos años como para que este ciudadano de Guadalupe de unos meses para acá llegue y nada más por cambiar su domicilio a Santa por indicaciones de Torres Fong, sea el ungido.

Además otro duro golpe para la administración de Pérez va a ser que el Director de patrimonio que se apellida Alberto García ha estado haciendo negocios turbios con terrenos de ese municipio con el aparente consentimiento del alcalde y traen líos de juzgado en puerta...

obedc@scriptamty.com

facebook.com/obedc

@obedc