Mientras un yaqui,  Mario Luna,  sigue preso, Padrés y Larrea disfrutan libres. 

Pareciera que la labor del PAN en este momento es hacerle el trabajo más fácil al gobernador Padrés, tratando de amedrentar al PRI con chantajes, ¿o de qué otra forma se puede calificar el actuar de los panistas como Preciado? A todas luces visto con sus declaraciones y con los lloriqueos continuos de Gustavo Madero que insiste en culpar a terceros y cuartos antes de poner el nombre que le corresponde al verdadero culpable.

La gran pregunta sería: ¿Para qué carajos sirve un dirigente de partido? ¿Qué significa ser la máxima figura representativa de un partido como el PAN? Si tus palabras son: "Yo ni conozco a ese panista, ¿cómo lo voy a regañar?

¿A GUILLERMO PADRÉS SÍ LO CONOCES?

¿Por qué en vez de tomar cartas en el asunto e incluso expulsar a alguien corrupto y rata, se empeñan en defenderlo?

¿Por qué no hay una investigación seria o un pronunciamiento fuerte por parte del líder del PAN pidiendo o haciendo una investigación a fondo? ¿No piensas que tu electorado y el estado que gobiernas merece justicia, y saber con qué tipo de recursos fueron construidas presas y pozos particulares del gobernador? ¿Hay más latifundistas en Sonora en condiciones iguales?

¿Cuándo veremos a Madero o a cualquier otro líder de partido o sindical poner el dedo en la frente del político infractor, señalando sus malos manejos y procederes, EXPULSÁNDOLOS de su partido?

O como es costumbre al rato lo premian con una cancillería o con una representación diplomática en el país que elija.

Acaban de reventar dos represas más de Grupo México en Sonora a causa de las lluvias, más contaminación regada, más deterioro de aguas y tierras, ¿y qué harán con los pobladores?

Vemos a "todo" el ejército implementando planes de salvación en Baja California Sur, resguardando los bienes de particulares ricos para que el proletariado no saquee, vemos el brazo político extenderse como siempre para salvar los intereses de unos cuantos.

Y en el caso de Sonora, con la contaminación que durará decenios, ¿quién mueve un dedo? ¡Carajo! ¿Hasta cuándo lo mismo?

La guerra mediática que Televisa tiene desatada en contra de Padrés es sabido que era para desviar el ojo visor de la contaminación ocasionada por Grupo México que preside Larrea y que Larrea era Televisa.

Ahora que Larrea apuñala a Emilio Azcárraga con sus licitaciones bajo la mesa por la televisión abierta, ¿Televisa seguirá cubriéndole la imagen?

¡Por Dios! La política mexicana es una vomitada, lo que menos importa es la vida de miles de mexicanos. ¿Alguien tendrá un poco de sentido común al menos por conveniencia política futura?

Se necesita resolver este gran problema, si en Guerrero y Tabasco reubicaron a cientos de familias por vivir en zona de riesgo.

¿Qué no es mucho más riesgoso vivir en zonas con tierras y aguas contaminadas? ¿A dónde reubicarán a todas estas familias en Sonora? ¿Qué harán con sus parcelas y animales?

El problema va en ascenso, así que señor Madero, señor Peña Nieto, dejen de aventarse la bolita y pónganse a trabajar por quienes les dieron el voto.

Y por favor que AHORA SÍ haya responsables con rostro y nombre.

Buena tarde Divagantes.

Divagante @deliha25