La amenaza. El gobernador del estado, Mario López Valdez, ciertamente estuvo molesto luego de la comida que sostuvo con 16 de los 18 alcaldes de Sinaloa, en una reunión donde se les presentaría un nuevo modelo de licitaciones que daría la posibilidad de tener más transparencia en la aplicación de recursos.

Los alcaldes Carlos Felton Gonzalez, de Mazatlán, y el de Concordia, Alfredo Vizcarra Díaz, no acudieron al llamado, a pesar de que se les estuvo localizando. Cabe señalar que el de Mazatlán ya había amenazado con no ir a ese encuentro y como buen político cumplió.

El gobernador, seriamente molesto de que no estuviera en el lugar pues se anunciaría recursos adicionales para el saneamiento del parque industrial Bonfil, simplemente observó el desaire que le hizo Felton González.

Claramente, López Valdez les lanzó una misiva, vale más que tuvieran cosas más importantes que hacer que estar en una importante reunión. Lo que sí probablemente podrían usar en su contra, sería el que "pensaron" que solo era una comida "cuichi" y que no se analizarían detalles importantes como los proyectos que se aplicarán en el lugar.

El mandatario lamentó la poca objetividad de sus asesores que no les recomendaron la importancia de estar en este encuentro, y al contrario, en el caso de Mazatlán anunciaron que la ciudad sería sede del cuarto encuentro de Alcaldes de México, diría uno, es un evento importante, pero al final, genera gasto para el erario público y solo alimenta los egos de los asistentes.

La cuestión aquí es clara, hay una cerrazón en el gobierno municipal, y a meses de que arrancara el gobierno que por 13 años esperó Felton González para ser alcalde, esto todavía no despega. El miércoles le daremos a conocer un caso, de cómo anda el gobierno en materia de inversión. Para que no digan que los traemos de "encargo".

Lo logra. La alcaldesa de Salvador Alvarado, Liliana Cárdenas logró acomodar a su municipio dentro del marco de las peleas de box a nivel mundial, con una pelea en defensa del título de Carlos "El Príncipe" Cuadras.

Cabe señalar que en un principio Promociones del Pueblo, quien se encarga de los eventos de este tipo, llegó con una cartera bajo la mano donde le cobraban dos millones de pesos, por toda la logística de la pelea. 

Al final, el encuentro costó una cuarta parte de lo acordado, así como algunas otras negociaciones que se realizarían. Podemos agregar que en un principio, esta pelea no se realizaría pues no se contaba con ese recurso. Fue tanta la gestión que se realizó que al final se le dio un reconocimiento a la alcaldesa por el trabajo.

Guamúchil, la cabecera municipal de Salvador Alvarado fue puesta en el mapa del mundo boxístico, y estamos seguros que será una punta de lanza para este gobierno que apenas empieza.

Cerrazón. Y quien se esperó para ser regidor y ya perdió el piso, fue el empresario pesquero Humberto Becerra Batista que, no sabemos si lo diría en broma o en serio, pero le deseó los buenos días a todos menos en una mesa de periodistas.

Ciertamente, la forma en cómo se comportó no era la más óptima para el edil, pues dirían en mi rancho se comportó como un niño en esta ocasión al reclamarle con la negativa de su saludo al director del Sol de Mazatlán, Sergio Ontiveros.

La forma peyorativa como se dirigió una persona educada como ostenta su cargo de maestría no fue la más correcta, pero la verdad que se puede esperar de gente que no sabe de las formas políticas de hacer las cosas. Y más cuando hay documentos en mano que dicen que Becerra Batista y su empresa se beneficiaron sobremanera con recursos federales del programa de subsidio al diesel pesquero.

Propuesta. El Partido Sinaloense sabe que puede tener amplias posibilidades para este 2015 dentro de una alianza o coalición o participando como candidatos ciudadanos. 

El fortalecimiento de la estructura está siendo cada vez mejor por Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente estatal del PAS y líder de la bancada en el congreso local sabe lo que tiene, y que ahora la sociedad necesita de políticos diferentes, tanto que el partido se está convirtiendo en una alternativa ante otras entidades políticas.

Los partidos nacionales lo saben, y tanto que cada vez que pasan los días quieren tener al PAS en alianza en este 2015 y por qué no, en el 2016, porque saben que tendrán buenos resultados.

 

entreveredas1@gmail.com

Facebook: everedas

Twitter: entre_veredas