¿Estás de acuerdo en eliminar a los plurinominales?

Según Barbosa sí, incluso "ayuda" a fortalecer la democracia.

¿Realmente el tema es de carácter nacional?

Los que saben dicen que no es así, que solo es un distractor más, una forma de hacer circo, maroma y teatro, que solo es un "espectacular " de precampaña, igual como esos miles de espectaculares abundan en las principales avenidas del país.

Igual que todas las espectaculares verbenas en cada plaza de cada ciudad, donde en un rato más, se arenga con el ánimo inflamado de patriotismo, donde los "verdaderos" mexicanos y gritan.

     ¡VIVA MÉXICO  CABRONES!

Porque ser mexicano, se grita desde el corazón o más bien desde el hígado, y si lo tienes inundado de alcohol pues se grita con más orgullo, ¿o no?

Aunque a decir verdad, y siendo honestos, no hay mucho que gritar, quizá incluso los próceres de la patria tomarían en sus manos un machete (ah pero los detendrían con un arco detector de metales) para arengar, pero por la falta de independencia que a partir de las nuevas reformas se respirará en este hermoso país.

¿Qué celebramos?

¿Qué "independencia " se celebra en nuestro país?

Estamos como en una jaulita recibiendo un poco de alpiste para medio mal comer, ¿cual independencia? La verdadera independencia que hoy se grita es un insulto para los "héroes" que dieron sus vidas para liberar al pueblo, cuando se está a punto de agachar la cabeza para recibir el yugo de otra forma de tiranía, la tiranía misma contra la que se luchó hace tantos años y que hoy conmemoramos, la influencia de los extranjeros en la soberanía de este país.

¿Estoy equivocada?

La lucha de Miguel Hidalgo, la Corregidora, Allende, Morelos etc. ¿En qué consistió?  En sacar a los "malosos" imperialistas que tanto daño causaban al pueblo.

Y a estas fechas, ¿qué se grita?

¿Que después de más de doscientos años se abren las puertas de par en par a lo que en ese momento se repudiaba?

Las incongruencias y las vueltas que da la vida.  

Zócalo lleno, lleno de acarreados que vitoreen todas y cada una de las palabras en grito, a un costo de 500 por cabeza y el visto bueno del líder en cuestión.

Lamentable pero cierto, esa es la "celebración" donde miles de luces artificiales brillarán en el cielo, tan artificiales como la "alegría" que se demuestra en todos los canales "oficiales".

Celebremos México Divagantes.

Divagante @deliha25