La maquinaria del reloj político de Quintana Roo se encuentra en perfecta sincronía gracias a que ?el Maestro Relojero? Roberto Borge Angulo ha tenido el cuidado adecuado en cada rincón para tener un carillón de lujo, y dando resultados.

Desde cualquiera que sea el terreno, el del Ejecutivo,  Legislativo, Judicial, federal, municipal, estatal, Roberto Borge está al tanto y pendiente de que todo marche en sincronía y el liderazgo que ejerce se palpa en cada esquina y trinchera de la política quintanarroense.

En este escenario no es ajeno el Poder Legislativo estatal, que en la actual legislatura la XIV llega a su primer año de ejercicio, en donde está al frente de ella el más borgista de los diputados locales, José Luis Toledo Medina, quien se ha caracterizado por ser un personaje de resultados, conciliación y operación política.

?Chanito Toledo? ejerce el liderazgo en el legislativo, en un escenario en donde él ha dado a cada uno de sus 24 compañeros y compañeras la jugada necesaria para su desarrollo político, ejerciendo un liderazgo e imprimiendo su juventud, característica que a bien posee el oriundo de Chetumal y crecido en Playa del Carmen.

Pese a que en esta XIV legislatura, hay importantes políticos, que tienen varias horas de vuelo, que han pasado por cargos como presidencias municipales, diputaciones federales y demás, ?Chanito? Toledo ha sido un correcto equilibrio, un hombre de decisiones y que ha mostrado el colmillo y la experiencia, lo que lo ha convertido en un verdadero líder.

En estos primeros 12 meses de trabajo, la XIV legislatura ha dado resultados, no ha sido una diputación expectante sino participante,  se han logrado importantes acuerdos, y se han hecho trabajos en pro de Quintana Roo y su gente, lo cual se valora.

A un año de rendir protesta y como resultado del intenso trabajo de sus integrantes, la Décimo Cuarta Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, destaca a nivel nacional por emprender acciones y aprobar en tiempo y forma, leyes, reformas y otros acuerdos que contribuyen en el proceso de transformación de México.

En esta legislatura se han intensificado los lazos de comunicación con la ciudadanía además de mantenerse un trabajo coordinado con los poderes y niveles de gobierno.

Se han aprobado leyes como  la Ley de atención a Víctimas del Delito del Estado de Quintana Roo, el Código familiar del Estado de Quintana Roo, la Ley de Justicia para Adolescentes, la Ley Orgánica de la Secretaria de Seguridad Pública, entre otras.

En tanto que en el Segundo Periodo Ordinario de sesiones se aprobaron 41 decretos, de los cuales ocho correspondieron a nuevas leyes, 25 reformas a diversas leyes, además de ocho acuerdos en diversos temas.

Durante el actual periodo ordinario de sesiones, se dará trámite a diversas iniciativas de ley que fueron recibidas en el periodo anterior y por la Diputación Permanente, tales como la Ley del Fomento al Primer Empleo presentada por la diputada Berenice Polanco Córdova y por el diputado Juan Carrillo Soberanis.

Asimismo, la Ley de Fomento para la Nutrición y el Combate del Sobrepeso, Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimenticia, promovida por la diputada Arlet Mólgora Glover; la iniciativa de Ley de Extinción de Dominio que está preparando la Comisión de Justicia, además de las iniciativas de reforma al Código Civil y al Código de Procedimientos Civiles, del Estado de Quintana Roo.

En un ambiente de trabajo, y con los pies firmes sobre la tierra y con la mirada en el horizonte la XIV legislatura avanza bajo el liderazgo de José Luis Toledo Medina, quien hace historia a su paso por la titularidad del Legislativo local, por lo que no hay que perder de vista el trabajo y futuro del joven y borgista político quintanarroense.

A TRANSFORMAR EL CENTRO DE COZUMEL GRACIAS A GESTIONES DE ROBERTO BORGE

Mucho se avanzará en Cozumel con las obras de remozamiento y modernización de la imagen turística de la isla que consistirá en la elevación del nivel del emblemático parque Benito Juárez, sustitución del pavimento por concreto hidráulico, iluminación y sonido ambiental, obras que se ejecutan con el apoyo total del presidente  de México, Enrique Peña Nieto.

En la bella isla que preside Fredy Marrufo Martín; se reubicará y modernizará la fuente "Del atardecer marino", con iluminación y granito, asimismo se llevará a cabo la restauración de la banqueta de la avenida Rafael E. Melgar y se ensancharán las de calles colindantes con el parque para privilegiar el paso de peatones.

De igual forma también se colocarán bancas, maceteros, nueva señalización vehicular y turística para promover los puntos de interés de toda la zona, para que sea aún más funcional y con mayores ventajas Cozumel.

Esta obra fue una gestión directa ante la federación del gobernador Roberto Borge ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)  gracias al apoyo de Enrique Peña Nieto, por lo que Cozumel continúa avanzando.

CURVA PELIGROSA

Preparado y con todo está el edil de Tulum, David Balam Chan, quien el próximo viernes estará rindiendo su primer informe de labores, entusiasta y dando resultados, el munícipe dará cuenta de la transformación del noveno municipio a un año de que asumiera la encomienda que le dio el pueblo.

Persona de resultados, el munícipe dará pormenores de las obras y acciones que se han venido haciendo en este primer año de gobierno, y la coordinación y respaldo del gobernador Roberto Borge y del presidente Enrique Peña Nieto para que Tulum siga avanzando y siendo un mejor lugar para vivir, enhorabuena.

 Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre