Sin duda la nueva generación de políticos en Quintana Roo, encabezados por el gobernador Roberto Borge Angulo, ha impuesto un estilo muy característico de gobernanza, y esto ha ido permeando en la sociedad, aprovechando las herramientas tecnológicas y con ello integrar a la gente a sus proyectos.

Esto a colación por el Primer Informe de Gobierno, del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, quien está siendo pilar y vanguardia en la manera de reseñar sus actividades de un año, ante el cabildo y sus gobernados.

Con una pletórica plaza 28 de julio, donde miles de invitados se dieron cita, Mauricio Góngora hizo una reseña del trabajo que ha encabezado en este periodo de 12 meses, logros, éxitos, avances, recuperaciones financieras, programas de transformación, integración y un rumbo es lo que ha hecho en este año el edil.

Con un novedoso documento audiovisual, Mauricio Góngora de manera amena, accesible, y real, llevó de la mano a la gente a su informe, en donde se vieron las tablas,  el alto conocimiento en política, administración pública y en gobernar que tiene el también presidente en Quintana Roo de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm).

El liderazgo de Mauricio Góngora en Solidaridad y en general el que ha ido haciendo en Quintana Roo, gracias al impulso y confianza de su jefe político, el gobernador Roberto Borge, lo posiciona como un político de altos vuelos que va directo y por la libre por más, ya que su poder de convocatoria, el ser un político de hechos y trabajo son su mayor carta de presentación.

La clase política, empresarial, religiosa, turística, los sectores, y la gente en general respalda el proyecto y trabajo de Mauricio Góngora, quien se apuntala muy fuerte desde Playa del Carmen para el futuro político de Quintana Roo, con el aval de miles de quintanarroenses. No le perdamos la pista.

ECOS DE SOLIDARIDAD EN EL INFORME

Sin duda alguna el liderazgo y lo bien  sembrado en política se cosecha y multiplica dando frutos de calidad, así se puede observar en la carrera del hoy secretario de Gobierno de Quintana Roo; Gabriel Mendicuti Loria, quien en el Informe de Gobierno de Mauricio Góngora Escalante, se pudo constatar el aprecio de las y los playenses por el singular personaje.

Poseedor de una mente privilegiada para el oficio de la política, Gabriel Mendicuti Loria, incrementa su vigencia, el buen sabor de boca que tiene su paso por el gobierno municipal de Solidaridad se constata en sus apariciones públicas en dicho lugar, lo que lo convierte en un fuerte político, y quien tenga de su lado al buen gabo tiene mucho, mis cinco lectores.

Pudimos observar igual una excelente aceptación de las y los playenses por el hoy secretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina, quien también estuvo muy saludador, con una excelente aceptación entre los habitantes de Solidaridad.

Amable, y con el carisma que posee Juan Pablo Guillermo, se le ve muy bien y relajado por Solidaridad, así que muy atentos estemos del trabajo y futuro del hoy encargado de las finanzas y planeación del estado, ya que sin duda vienen excelentes cosas para él en su ascendente carrera.

COBIJADO, EL PODER JUDICIAL  DE QUINTANA ROO POR INSTANCIAS FEDERALES

El buen trabajo hecho por el titular del Poder Judicial de Quintana Roo, Fidel Villanueva Rivero, sigue siendo observado y respaldado en el ámbito nacional, prueba de ello es que el pasado viernes nuestra entidad fue sede de la clausura de  un importante curso jurídico impulsado por la Asociación Nacional Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Con la asistencia de más seiscientos participantes se llevó a cabo una mesa de diálogo, en el auditorio de la Universidad La Salle, misma que estuvo conformada por juzgadores del más alto nivel, participando el Ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo; el Magistrado Constancio Carrazco Daza y el Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado, Fidel Villanueva Rivero, moderando la mesa el Magistrado Armando Maitret Hernández, Presidente de la Asociación Nacional de Impartidores de Justicia.

El evento fue llevado a cabo en un ambiente completamente académico, en el que se ofreció un espacio sin precedentes, en la que se dieron cita estudiantes de la licenciatura de derecho, litigantes las barras y colegios de abogados del estado y servidores públicos de diversas instituciones, quienes escucharon las experiencias y puntos de vista de los participantes de la mesa, en donde las autoridades invitadas reconocieron el trabajo y labor hecha por Fidel Villanueva, y el que Quintana Roo esté al día y a la vanguardia en materia jurídica gracias al trabajo impulsado por el titular del Poder Judicial y el fuerte compromiso con la justicia que tiene el gobernador Roberto Borge Angulo.

SUMA ADEPTOS POR EL SUR ISRAEL HERNÁNDEZ RADILLA

Uno de los principales operadores políticos del gobernador Roberto Borge en el Sur de la entidad sin duda es el regidor por Othón P. Blanco, Israel Hernández Radilla, quien ha ido fincando una importante carrera en las huestes políticas, sumando voluntades.

Esta buena voluntad de los sureños para con el regidor del bienestar, quedó de manifiesto en el Informe de Gobierno de José Alfredo Contreras Méndez en Bacalar, ya que al mencionarse el nombre del regidor, en el ?aplausómetro? se vio la fuerte aceptación del pueblo para con el coordinador de las Brigadas del Bienestar.

Lo mismo se pudo constatar en el Informe de labores de Eduardo Espinosa Abuxapqui, en donde al hacer la presentación de Hernández Radilla los aplausos no se hicieron esperar, lo que demuestra que el trabajo hecho por el concejal, en nombre del gobernador, ha sido algo bien aceptado y reconocido por la gente que aprecia al regidor priista.

 CURVA PELIGROSA..

Antes que todo mis cinco lectores una disculpa por haberles privado de estas líneas el viernes pasado, causas de fuerza mayor impidieron la redacción de estas letras.

Asimismo aprovecho para hacer unas extensas felicitaciones ya que el fin de semana hubo harto cumpleañero y cumpleañera, primeramente una afectuosa felicitación a la querida amiga Berenice Polanco Córdova, quien el sábado apagó una vela más al pastel. Nuestros mejores deseos  a la destacada política.

De igual manera felicitamos al docto arquitecto Héctor Marín Souza, quien cual niño Héroe que no es  ni niño ni menos heroico, cumplió un año más de vida el sábado pasado,  y quien debe por cierto su tanda, aun así le enviamos una afectuosa felicitación.

En tanto este lunes en el Distrito Federal saludamos con todo afecto al amigo José Pagés Reynaga, quien estará de cumpleaños, al destacado comunicador enviamos los mejores deseos hoy y siempre.

  Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre