Todo lo que puede implicar una simple tilde,  todo lo que representa ubicarla correcta o incorrectamente en una palabra, también depende el contexto en el cual se aplica, e incluso la inflexión, el tono que le des a la palabra, a usted queridísimo lector ¿dónde le gustaría que fuera el acento? ¿Cómo le suena mejor: prospera o próspera?

Lo que nos queda muy claro es que cambiarle el nombre a la ayuda, léase migajas que se avientan en pequeños puñados a los más jodidos, (no a todos, solo a los de dedazo) no hace el cambio,  sigue siendo "la misma gata pero revolcada ".

Igual que el INE, solo que se invertirá mucho más presupuesto para acomodar y comprar pintura, papelería y todos los "chunches" necesarios para el changarro nuevo... "solidaridad " "oportunidades " "prospera "... ponle el apodo que se te ocurra...  aparentar como que ahora sí trabajan, ahora sí va la buena.

Dice EPN: ?Con convicciones y principios más comprometidos a mover a México, México está en movimiento ". No nos aclara si va reculando como los cangrejos... pero de que nos movemos, pos nos movemos, la traslación y la rotación nos vienen "guangas".

Tan movidotes andamos que crecerá el aeropuerto y ahora tendrá 4 veces la capacidad del actual, ay cabrón... ya veo las marchas de los pudientes que se andaban quejando del ruido de tanto avión, que se agarren, 4 veces más ruido. 150 millones de personas moverá al año,  ¿ya ven que sí estaremos movidos?

Lo que veo que se mueve y como la espuma crece, y crece a ritmo acelerado es la DEUDA EXTERNA E INTERNA, tan se mueve que ya debemos más de 6.4 billones de que son más o menos 6 millones de millones más otros 400 mil millones ... ¿ puede usted querido lector anotar en numeritos esa cantidad? 

Pues eso debemos, porque así como el petróleo y la CFE son "nuestros " también esta deuda tamaño caguama es de usted y mía, aunque no queramos, si,  será de nuestros hijos, nietos, bisnietos, tatara... etc.

Con decirle que solo de enero a julio de este año "pagamos " de intereses la módica cantidad de 180 mil millones, las economías en todo el planeta están prácticamente estancadas o a la baja, luego entonces se debe tener una reserva muy grande para pagar estos intereses tan altos que parecen préstamo de Elektra o de Famsa.

Y aquí pongo en duda la eficacia de Videgaray y de Carstens que según dicen que saben multiplicar los centavos, pues serán sus 30 monedas de plata las que manejan muy bien... porque ya nos veremos de rodillas en la Villita si la economía mundial se le ocurre dar un brinco o un giro... ni con todo el movimiento de Enrique Peña Nieto los vamos a alcanzar.

Y ahí sí que nos agarren confesados, pues con PEMEX y CFE prácticamente en manos de extranjeros, ¿qué vamos a llevar al monte de piedad para salvar nuestro pellejo?

Si nomás de pensarlo "hasta se encuera el Chino " ¿a poco no?

Así que el cuento de hadas con casas de dulce y castillos de chocolate, pues nomás no me lo trago.

Y vamos a esperar con qué nuevo nombre serán bautizados PEMEX y CFE ...

A ver queridísimos, vayan pensando en nombres rimbombantes.

Que tengan una movida tarde.

Divagante @deliha25