Andrés Manuel ?El Frijolito? López Obrador:

Zurdísimo caracolero, encarador, incisivo delantero izquierdo, ?El Frijolito? mete goles de una forma poco ortodoxa, pues suele rematar con la lengua pases de sus rivales que regularmente terminan en las redes (sociales).

Luis ?El Garbancito? (de a libra) Videgaray:

Fino y muy técnico, titular indiscutible del TRIcolor, a veces juega de volante por derecha, pero maneja bien ambos perfiles cuando de negociar se trata. ?El Garbancito? Videgaray es reconocido en varias ligas como un talentoso jugador aunque no se ha ganado del todo el cariño del aficionado local (ya saben, el malinchismo que nunca falta). ?El Garbancito? saltó a la fama por las goleadas propinadas al equipo del bigotón Ricardo Lavolpeje Monreal, a quien le clavaba goles incluso desde fuera del área (de grabación en los programas de debate).

Miguel Ángel ?El Cacahuatito? (japonés) Osorio Chong:

Duro y férreo jugador, poco definidor pero siempre competitivo, su mayor logro es ser titular a pesar de su muy baja producción goleadora. La tribuna lo reconoce como una leyenda hidalguense pero él quisiera llegar más lejos. ?El Cacahuatito? Osorio Chong ha recibido muchos balonazos en la cara, por eso es que sus rasgos se han tornado medio orientales y no es para menos, con tantos tiros a la meta del TRIcolor el pobre ?Cacahuatito? ha resistido cual poderosa cubierta de cacahuate japonés.

Rafael ?El Habichuelo? Moreno Valle:

Jugador que la estaba ?rompiendo? buscando ser titular (del Ejecutivo) en el 2018. Sin embargo como en el cuento de ?Juanito y las habichuelas?, una mágica bala de goma provocó que su desprestigio creciera más allá de su popularidad y de cualquier vaina frijolera por muy mágica que ésta sea, ocasionándole una estrepitosa caída, como si hubiera resbalado de la más fantástica altura en ningún cuento imaginada. Ah por cierto, Rafael ?El Habichuelo? Moreno Valle a partir de entonces se consagró como un gran AUTOGOLEADOR.

Miguel Ángel ?El Lentejo? Mancera:

Zurdo que pintaba para ser una gran promesa, sin embargo la fama y el poder han sido malos consejeros de este menudito jugador. Sus primeros traspiés vinieron al provocar al aficionado, cuando en el tema de la tarifa del Metro, le hizo una señal obscena a la tribuna al agarrarse los testículos y fijar un incremento. ¡Vaya sinvergüenza! Después remató con otra leperada a su anteriormente querida afición, al meterse un autogolazo con la nueva reglamentación del programa Hoy No Circula, lo que le ha significado la silbatina y los abucheos del respetable, como si se hubiera transformado de Memo Ochoa a Robben en un santiamén. Para muchos, se pasó de ?Lentejo? con estas acciones.

Eric Fernández.

@fdezeric