Hace ya algunos años llegué con muchos sueños a la oficina de Federico Arreola, me enteré que buscaban a alguien como yo. Cuando ?Fede? me recibió en su oficina fue un momento épico, no tenía idea de que fuera tan joven. ?Genial? ?pensé- y así fue nuestra reunión, hablamos de la crisis de seguridad en México, Barack Obama, Taylor Swift,  y nuestros tuiteros favoritos. Reímos mucho y al final me quedé con el puesto.

De un día para otro mi vida se transformó. Fue cuando conocí a Manuel Ibarra @Beam, mi maestro. En la vida necesitamos guías; están los padres, los profesores y los editores, @Beam fue mi guía, me enseñó todo. Una tarde frente a la computadora y al mando de él era francamente emocionante, nunca sabía lo que iba a suceder, siempre teníamos ideas absolutamente locas, siempre funcionaban.

Hubo también el momento de conocer al legendario Don Federico Arreola. Debo aceptar que al principio me intimidó. Su trayectoria y reputación en las comunicaciones te dejan claro que debes tener cuidado con cada palabra que salga de tu boca o de tus dedos, en cada tecleo, con él no hay lugar para las estupideces. ?Sea serio?, me decía. Ahora más que nunca entiendo esa pequeña frase e intento aplicarla cada vez más.

Luego de los primeros meses de trabajo me surgió una idea, admito que no fue la más original, pero sorprendentemente sí era algo nuevo en nuestro medio. Le propuse a Federico Arreola que abriéramos una sección dedicada a temas LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans), noticiosos y de estilo de vida, a mi jefe le pareció una buena propuesta. Esos temas cobraban cada vez más relevancia, con el matrimonio Igualitario avanzando en Europa, EU y parte de América Latina (Argentina y DF en México), la información circulaba diariamente, teníamos una oportunidad. Federico y yo definimos la línea a seguir y así nació la sección ?GAY?.

Me involucré totalmente. En SDPnoticias se hacen muchas cosas, créanme no es un trabajo fácil pero es muy apasionante. La sección GAY fue muy demandante, elegir los temas y dirigirlos de una forma adecuada requirió de mucho apoyo por parte de mis compañeros, al final lo logramos y ofrecimos información oportuna e interesante; la reacción de los lectores también fue muy interesante.

Con la sección GAY creciendo, comencé a conocer de cerca a la Comunidad LGBT; me acerqué a los activistas, políticos, funcionarios, sexólogos, músicos, personalidades de internet, en fin, fue enriquecedor. Aunque por ser gay siempre he estado en contra de la homofobia, gracias a interactuar con todos estos actores del mundo LGBT, su compromiso, creatividad y hermandad, me hizo sentir parte de algo importante. Todos fueron muy generosos, con su tiempo, trabajo y propuestas; más que nunca, en la vida no podía entender que alguien pudiera odiar o querer reprimir a los LGBT. No soy activista, lo confieso, pero espero algún día en México y el mundo no exista ese sentimiento negativo contra las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

También debo informar que recibí reacciones negativas, algunos opinaban que: ?Si los gays pedían igualdad ¿por qué una sección especial para ellos??.  En estos momentos la información respecto a la comunidad LGBT requiere atención especial, la sociedad no está familiarizada con la visibilidad de este grupo que ha luchado por mucho tiempo para que sus necesidades sean reconocidas, como las de cualquier ser humano.

 Finalmente, después de mucho trabajo, muchas ideas y amigos, hoy dejo SDPnoticias, ya no me encargaré del contenido de la sección GAY. Creo que es el mejor momento para crecer personalmente y para que alguien más llegue a este medio y lleve la sección a otro nivel.

Creí oportuno escribir esta columna a manera de relato para agradecer a Federico Arreola, por las oportunidades, el apoyo, la retroalimentación y el trabajo.  

Y bueno, no quiero que esto se lea como discurso de agradecimiento del Oscar, pero también debo dar las gracias a mi familia, siempre apoyándome y celebrando cada paso en mi vida. Ninguna decisión es fácil si no los tengo cerca.

Gracias a quienes me leyeron mientras trabajé para SDPnoticias, espero sigamos compartiendo.

 

*El título de esta columna hace referencia al tema ?Despedida? de Julieta Venegas