Antes haciendo los anuncios de solidaridad salía una señora regordeta tipo la abuelita del cine mexicano pero en pobre, con esa carita de ternura y con lágrimas en los ojos porque ya habían construido la carretera y los nietos  le pedían que no llorara y ella contestaba no lloro, es que me entró una piedra en el ojo. Ahora no, no son los anuncios de solidaridad son los anuncios del 2º. Informe de gobierno y sale la ?estrella? del ?nuevo, nuevo? cine mexicano, sale el galán de moda.

No termina de posicionarse como presidente pero ya se quiere reelegir según el periodista Julio, el que salió en una entrevista con Doña Carmen Aristegui, pero el presidente dice que México se mueve, al viejo estilo priista, señala datos bien optimistas aunque el país siga en camino a la recesión, dice el gobernador del Banco de México Agustín ?Delgadillo? Carstens: ?México podrá alcanzar una tasa de crecimiento para el 2018 del 5% anual, eso si México deja de depender del exterior?.

Con una ?rchngdsptsmdrs? con ?Gelipillo? Calderón sin hacerle tanto a la reforma, alcanzó una tasa de 5.8% de crecimiento, el gas, la gasolina, la luz costaban menos, pagábamos menos impuestos y con el presidente guapo, el gas, la gasolina y la luz siguen subiendo,  su aspiración máxima es alcanzar el 5% de crecimiento en su último año de administración en el año 2018, con 11 reformas alcanzadas en solo dos años de presidente, ?México se mueve?, para atrás pero se mueve, entonces la pregunta ?ajuercitas? es ¿para qué tanta reforma?

Lo más crítico de la administración del presidente guapo es que no le ha tocado vivir ningún tipo de crisis internacional, solo ha dependido de su astucia, de  su estrategia, de sus decisiones, no le ha tocado la crisis de bienes raíces en USA por ejemplo,  sin embargo países como Guatemala,  arrojan mejores resultados económicos que los obtenidos por México. La realidad es que siguen utilizando la misma fórmula para ofrecer resultados económicos, el marketing publicitario, el bombardeo de spots. Los formatos caducan y más si no hay resultados qué ofrecer.

Los comerciales que grabó el presidente de México, solo muestran a una persona que por más que la maquillaron es considerablemente notable lo demacrado que se encuentra, tal cual el país, por más que lo quieran pintar de verde, blanco y rojo, la miseria no la alcanzan a cubrir. Eso sin hablar de que el presidente guapo supera por mucho en estadísticas de secuestros, violencia, muertos, etc., al presidente ?Gelipillo?, si hablamos de empleo, pues éste sigue a la baja y el empleo informal en crecimiento y controlado por los que sí se organizan.

Si hablamos de colaboradores por ejemplo de  Videgaray hace las cosas solo en su beneficio o del beneficio de sus grupos y cuando comparece el ?sinvergüencismo? le gana, si le preguntan algo actúa perfectamente como un autista, contestando cualquier otra cosa,  si vemos al mandamás de PEMEX es un pobrecito que no tienen ni idea de qué es PEMEX, si vemos a Chayito pues una especialista en armar cochinitos, son solo una bola de hampones que no traen beneficio alguno al país, Chuyfett, qué caso tiene hablar del matón de Acteal y menos caso tiene hablar de educación.

México no se mueve, se mueve el que ve la oportunidad de moverse y se aviva, para la gente común y corriente es decir el pueblo, tendrá que seguirse sometiendo al salario raquítico, a las dádivas de sus líderes que son los que los mangonean para votar por un presidente guapo o el que siga en turno, si con ?Gelipillo? alcanzaron pisos firmes y la ampliación del seguro popular, no esperen más porque no se ve por dónde puedan recibir más.  México no se mueve y si se mueve es solo para los elegidos, los demás tendremos que seguir pagando los incrementos a los combustibles ?subsidiados? aunque sean más caros que en USA. Don Julio, hablemos de política. Paralisispolitica@hotmail.com @ismjcpa