La frase que da título a mi columna de hoy es de Mark Twain, un divertido escritor, orador y humorista norteamericano o gringo como les decimos en México. Porque darse cuenta de que hemos sido engañados es mucho más complejo que el mismo ?arte? de engañar porque aceptar un engaño, dejaría en evidencia que somos torpes, ingenuos, ignorantes y un sinfín de calificativos que van en contra de nuestra inteligencia y egoísmo. Esto quizá nos quede muy bien a un amplio sector de los mexicanos que en aras de defender una idea que nos han vendido, resulta sumamente difícil confesar que hemos sido víctimas del engaño.

Y ese que engaña a los demás va por una par de objetivos, ?dinero y reconocimiento? y si utiliza la política para este fin se le puede sumar el ?poder?. Pero en realidad ese que se dedica a engañar a los demás tiene una condición psicológica y criminal que lo convierte en sociópata.

Recientemente estuvo en la ciudad de México en la zona de Lindavista al norte de la ciudad, el conferencista y ex psicoterapeuta estadounidense Richard Cohen, que sus seminarios, charlas y ponencias van encaminados a ?curar? o hacer que los homosexuales y bisexuales dejen de serlo y se conviertan a la ?heterosexualidad? de acuerdo con su terapia y experiencia personales. Este individuo ha convertido la ignorancia de la gente y los prejuicios contra la homosexualidad como su manera de lograr reconocimiento y dinero.

La homosexualidad es en realidad una variante natural de los seres humanos, inclusive existe en muchas de las especies del planeta pero desgraciadamente durante muchos años o siglos ha sido satanizada por varias culturas e ideologías como la judeo-cristiana, que ven la homosexualidad como algo anti natural, por supuesto desde su muy particular punto de vista ya que si los seres humanos fuimos creados a imagen y semejanza de dios, seguramente cabrían muchas dudas respecto a este tema y se pondría en duda la ?perfección? de la creación y por supuesto de su creador, esta es una de las razones por la cual la iglesia católica no acepta la homosexualidad como algo perteneciente al ser humano y ha generado en muchos lugares del mundo un desprecio hacia esta condición que conocemos como homofobia.

Es por esta razón y el honor o desprestigio social que muchas familias se ciegan hacia lo natural de la condición humana y tratan de cambiar las conductas o preferencias sexuales de sus familiares inclusive generando una conducta de auto discriminación en ellos mismos al ver su propia condición como algo aberrante y ahí entran los charlatanes como el señor Cohen que en buena medida conoce estas conductas de repudio social y vende espejos o consejos a miles de personas para que ellos o sus familiares cambien su estado y preferencia sexual como si se tratara de cambiar de ropa o gusto musical.

Me gustaría saber si en verdad existen casos en que los homosexuales hayan cambiado su conducta y se hayan regenerado y se hayan vuelto heterosexuales como si fuera una práctica doctrinal. Por esto considero a este señor y ex terapeuta un charlatán y engañador de familias y personas confundidas por muchas instituciones como la iglesia católica que hacen ver y creer a las personas que el camino correcto está escrito desde hace miles de años y las aberraciones que ellos ven como la homosexualidad son descartadas y condenadas por su dios que, si fuera real, entonces no es tan perfecto como dicen para generar condiciones igualitarias y ?perfectas? en los seres humanos.

 Si usted es homofóbico pregúntese primero ¿quién insertó esa idea en usted o en su familia? Y haga un acto de conciencia porque como titulé esta columna, ?es más fácil engañar a la gente, que convencerla de que han sido engañados?.