Equivocaciones. Hay cosas en este mundo que se ven mal, y otras que se ven peor, y más que senadores y diputados que llegaron por la vía matemática (plurinominales pues) ahora estén apoyando la consulta del PRI de reducir el número de plurinominales en el país.

Esto obviamente, le encuentra el ruido al chicharrón con aquellos políticos de cepa que han hecho su carrera política con base en puestos plurinominales, y que ahora, que ya están en las últimas ahora sí quieren coartar a los que viene detrás.

Ciertamente la medida, es bien tomada por muchos ciudadanos de tanto mantener a diputados que tengan consigo solo el compromiso de levantar la mano con respecto a lo que su partido les indique.

Otra cosa más que podemos decir, es que de llegarse a reducir el número de plurinominales, se estaría dejando en desventaja a la "chiquillada" (los partidos pequeños) que solo "maman" del erario y no aportan nada, (bueno algunos, no todos)

La cuestión es clara, hay muchas posibilidades que esto suceda y traiga consigo una seria reducción del gasto en el erario público. Pero, quienes deben de ver esto, son los diputados y senadores que se sometieron a la prueba del ácido, esos que se pusieron óxido de zinc y maicena en las campañas.

Pero no, los que llegaron solo a "dejarlas" caer porque el partido los premió por ser niños aplicados o pertenecer a los organismos nacionales.

Sino, pregúntenle al senador Manuel Cota que ayer fue nombrado como dirigente nacional de la CNC, pero llegó después de haber sido candidato en Nayarit y lograr con Margarita Flores que ganara la elección, así sí saben las cosas, de otra manera, es solo lucha de egos.

Y usted, ¿qué opina?

Plenaria. Los senadores del PRI y el Partido Verde Ecologista de México desarrollan una reunión para analizar los pormenores de las reformas  y lo que está por venir en materia legislativa.

Los senadores Aarón Irizar y Daniel Amador por Sinaloa, y la senadora plurinominal Diva Gastélum Bajo, estuvieron muy activos en esta reunión con sus participaciones y esperamos que sea un factor determinante.

En el caso de Irizar López, destacó en su participación en desarrollo sustentable y la reforma energética con propuestas de mejora para el país. Daniel Amador por su parte estuvo dentro de las decisiones generales que se vieron en la reforma educativa y que traerá consigo la mejora de este sector en el país.

Gastélum  en su participación en organismos internacionales como representante del ONMPRI ha hecho lo suyo, solo que en otras materias.

Los temas son trascendentales y se contará con la presencia de funcionarios del gabinete presidencial, ya veremos cuando estén los legisladores en funciones qué aportes darán. Mientras estaremos en espera.

Solo para mujeres. Ciertamente unas fotos causaron revuelo en nuestro muro de Facebook. Una selfie de la senadora Diva Gastélum con el presidente de México Enrique Peña Nieto.

Pero también otra, donde aparecen tres senadoras que tienen la intención de ser candidatas al gobierno del estado en sus respectivas comarcas.

Y hablando de comarcas aparece la senadora por Coahuila Hilda Flores Escalera, la plurinominal Diva Gastélum y la senadora de Sonora Claudia Pavlovich que anda su corazón acelerado por la "grande" de su estado.

La foto no dice mucho, pues es una foto posada, y la de Diva, muestra que Peña Nieto le falla todo hasta tomar fotos viendo, como lo "posteó" la senadora en su muro, donde sale con la cara toda movida y el presidente cuidando su mejor cara.

La cuestión es que el famoso "selfie" ni viendo en la pantalla le salió bien. Cómo le irá al país con tanto problema que tiene enfrente. ¡Válgame Dios!

entreveredas1@gmail.com

Facebook: everedas

Twitter: @entre_veredas