Parte de la grandeza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en México ha sido el fortalecer sus estructuras y sectores, siendo este el craso error que tuvo el panismo que no fortaleció ni agrupó a la ciudadanía y he ahí el resultado haber salido de Los Pinos en donde no se avizora un retorno próximo.

En este tenor uno de los organismos fundamentales para el poderío del PRI es el Sector Campesino a través de la Confederación Nacional Campesina (CNC) importante bastión político y del PRI que renovó su titularidad con el espaldarazo del primer priista de México, Enrique Peña Nieto.

Esta fiesta priista tuvo verificativo en Zapopan Jalisco, en donde uno de los invitados de honor para la toma de protesta del senador nayarita Manuel Cota Jiménez como presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC fue el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

En el Auditorio Telmex, el presidente de México fue recibido con júbilo por cientos de cenecistas de todo el país, ahí en primera fila estuvo uno de los principales aliados del presidente Peña Nieto, el gobernador quintanarroense, con quien afectivamente se saludó el mandatario federal.

La camaradería y afecto entre el gobernador y el presidente de México no escapó a las cámaras de los fotógrafos ahí presentes, quienes captaron la cordialidad y afecto entre el presidente de las y los mexicanos y el titular del Ejecutivo de Quintana Roo.

Borge Angulo ha sido uno de los principales promotores de las reformas hechas por el presidente de México,  y ha reconocido el trabajo en el agro que se ha hecho por parte de la administración de Enrique Peña Nieto.

Roberto Borge celebró la asistencia del presidente Peña Nieto, quien reafirma su liderazgo y sensibilidad con las familias campesinas y recordó que están en marcha cambios de fondo en el agro mexicano.

Roberto Borge refrendó su compromiso de trabajar con el gobierno Federal para fortalecer la producción del campo quintanarroenses, a fin de elevar la calidad de vida de productores y campesinos y, sobre todo, mantener el régimen de propiedad social de la tierra, como estableció el jefe del Ejecutivo Federal.

De hecho, comentó que con el apoyo del Presidente de la República, en Quintana Roo se entregaron recientemente 161 millones de pesos en beneficio de más de 24 mil 267 productores y una superficie de 76 mil 133 hectáreas, en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

La plana mayor priista de México estuvo presente en Zapopan, en donde asistieron los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez; y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín.

RESULTADOS PALPABLES Y CON TODO PARA CONTINUAR CRECIENDO EL TSJ

Con la presencia del secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loria y del titular del Poder Legislativo; José Luis Toledo Medina, el Magistrado presidente del Poder Judicial en Quintana Roo; Fidel Villanueva Rivero rindió su tercer informe de labores.

En las instalaciones de la Escuela Judicial en Chetumal y con la presencia de la plana mayor política de Quintana Roo, importantes jurisconsultos de otras entidades, y con la distinguida representación de los Dignatarios Mayas, en un formato ágil, moderno y directo Fidel Villanueva Rivero dio pormenores de los logros obtenidos en el Poder Judicial de Quintana Roo.

Logros históricos de los que se dio cuenta en este Informe de labores, en donde el crecimiento en infraestructura, personal y retos superados es lo que ha definido la administración del Doctor en Derecho de origen cozumeleño, quien ha hecho historia en su paso por el máximo tribunal quintanarroense.

En tres años el trabajo hecho por el Tribunal de Quintana Roo ha sido palpable y hoy se ha convertido en referente y ejemplo en otras latitudes lo que se ha ido instrumentando y aplicando con éxito en la entidad, lo que posiciona en grandes ligas a Fidel Villanueva.

Él, junto a un importante equipo de colaboradores, ha logrado significativos avances para que el Poder Judicial de Quintana Roo sea ejemplo nacional y de trabajo junto a sus homólogos de otras entidades.

Vaya también un importante reconocimiento a todas las personas que participaron en el éxito de este importante acto, especialmente a la titular de Comunicación Social del Poder Judicial, Erika Camacho Escalante, quien puso todo el esfuerzo e impulso por la logística y organización de este informe que dejó con excelente sabor de boca a las y los asistentes.

IMPULSA OMBUDSMAN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EDUCATIVAS

Apelando a la no discriminación y a la integración de todas las y los quintanarroenses, el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), Harley Sosa Guillén, es que este viernes se integrará a la vida escolar una pequeña niña que tiene una discapacidad física y que había sido rechazada para inscribirse en una escuela de Quintana Roo.

Gracias al trabajo y gestión de la Cdheqroo y el que se exigiera el respeto a la Educación de esta pequeña, es que este viernes una nena quintanarroense se integrará a la escuela a recibir su formación académica, en donde es de reconocerse el trabajo hecho por el ombudsman, quien inmediatamente tomó medidas en el caso. Bien por la actitud y resultados.

CORRECCIÓN EN CUANTO A HORARIO DE INFORME DE AMG

Mis cinco lectores, el día de ayer en estas líneas erróneamente publicábamos que el informe de labores de la Diputada Local Arlet Mólgora Glover tendría verificativo este lunes, la fecha la difundimos mal ya que será este miércoles 3 de septiembre en el Domo Hábitat 1 en Chetumal en punto de las 4 de la tarde, aclarado el asunto.

CURVA PELIGROSA?

Enviamos una afectuosa felicitación a la estimada amiga Eugenia Fajardo Crespo, quien está de manteles largos este viernes cumpliendo un año más de vida, a la estimada titular de la Oficialía Mayor del DIF Quintana Roo deseamos lo mejor hoy y siempre, éxitos y muchas bendiciones felicidades.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre