Beneficios. Sinceramente, algo que le debemos de reconocer al gobernador es que tiene los suficientes productos de gallina para enfrentarse a los sinaloenses en vivo y a todo color en medio de las redes sociales.

Lamentablemente, nos hubiera gustado que el gobernador hubiera estado ?online? más de la hora que se permitió de su agenda para poder contestar más preguntas de los cibernautas, pero bueno, diríamos, algo es algo.

Y usted recordará que son pocas cosas que le reconocemos al gobernador, y con ello, el de los sinaloenses de dar la cara y no solo a los medios, sino a la sociedad en general.

Otra cosa que también se tiene que ver es que luego de más de dos décadas, el transporte urbano no aceptó a los estudiantes de secundaria dentro del descuento del 50 por ciento en el uso de éste.

Pues bien, ayer y con todas las ?manitas de cochi? que se puedan imaginar para que ahora todos los estudiantes tengan ese apoyo que les ayude en su economía.

La cuestión es que con esto se demuestra que lo único que faltaba era voluntad de los gobernantes, pero también leer la cartilla a los transportistas de que se ?alinean? porque se ?alinean?. Cuando se quiere, se puede, y aquí queda demostrado.

Desfalco. La cuestión es clara en el Congreso de Sinaloa, y la famosa Ley Mordaza es tan solo la primera señal de lo que puede ocurrir con todo el ?costal? de iniciativas que se han dado a causa de la famosa mesa ?Compromisos por Sinaloa?. Esto ha traído serias consecuencias.

Una de ellas fue la mencionada arriba, ¿cuál es el problema?, que todas las iniciativas que se están dando solo se van aprobando sin ver por ninguno de los diputados, el trabajo que han tenido ha sido bastante, y con la productividad legislativa que se tiene, todo se ha aprobado ?fast track?.

La cuestión es que con cosas importantes, como fue la Ley Orgánica de la PGJE con el famoso 51 bis y ahora con la Ley de Obras Públicas que tiene lagunas y que éstas han sido señaladas por la CMIC en Sinaloa.

Ayer se sometió a consideración de tres diputados de la comisión de Obras Públicas del Congreso local la adhesión de un Arbitraje de la construcción para dar certeza de que se apliquen los recursos.

Y casos como ese pueden pasar poco a poco, si solo se levanta la mano con las iniciativas de ?Compromisos por Sinaloa? pasarán cosas terribles, vale más que el ?dictador? Jesús Enrique Chávez se sensibilice de lo que realmente ocupa Sinaloa y no andar de queda bien.

A pesar de que el PRI tiene mayoría absoluta como en los viejos tiempos, parece más bien para el estado una piedra pesada que no deja avanzar otras iniciativas propuestas por partidos como el PAS que lleva 47 como fracción y que ésta destaca como una de las más productivas, pero que lamentablemente, como le atraerían votos por los proyectos sociales que se contemplan, el ?Chuquiqui? no quiere dejarlos crecer por aquello de las recochinas dudas. Pero bueno, las cosas así están en lo legislativo, faltará ver en que mete la pata, el líder de los priistas.

El ausente. Y en Escuinapa ya le prendieron las veladoras a todos los santos habidos y por haber por la presencia del diputado ausente.

El presidente de la comisión de Salud del Congreso local, Víctor Díaz Simental, llegó a la candidatura por dedazo del gobernador Mario López Valdez, por esta razón el único compromiso que tiene el legislador es con el gobernador y no con los escuinapenses.

A pesar de estar en un periodo de receso en el congreso local, el diputado no ha colocado siquiera una oficina de gestoría mucho menos ha regalado un lápiz.

La desventaja es que así como llegó como candidato a diputado, donde solo lo mandaron para llenar un lugar y ocupar el lugar de otros este espacio, ahora el señor querrá llegar por gracia divina como candidato a presidente municipal.

Las cosas están chuecas, pero mientras este legislador tenga el padrinazgo de Malova, que el mundo ruede, al fin y al cabo su negocio prospera mientras le cae una ?entrada? extra por solo levantar la mano.

Camino libre. El secretario general de gobierno en Sinaloa, Gerardo Vargas Landeros, junto con el subsecretario de gobierno Jesús Marcial Liparoli fueron nombrados consejeros estatales por la dirigente estatal del PRI, Martha Tamayo Morales.

Así es que si le quedaba alguna duda de que Malova no está acomodando sus piezas dentro del PRI a pesar de haber salido de el con el ?mandil? volteado porque no lo dejaron llegar por el PRI al gobierno del estado, aquí está la respuesta.

La cuestión es que en todo Sinaloa los malovistas se están acaparando del PRI, y vaya a su partido del municipio, y verá, el problema es que no solo eso, sino que también el PAN y el PRD anda metiendo mano. Ya verá, se avecina algo bueno, el gobierno del estado jugará cartas muy fuertes en el 2015 y la mayor parte de ellas serán tomadas por él.

La casa gana.

entreveredas1@gmail.com

Facebook: everedas

Twitter: @entre_veredas