Todo listo para que el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura Federal en Quintana Roo, Fidel Gabriel Villanueva Rivero, rinda su Tercer Informe de Labores, el cual tendrá verificativo este jueves en la Escuela Judicial de Chetumal.

Villanueva Rivero dará cuenta de lo más importante que se ha realizado en estos tres años  de labor, en donde los logros obtenidos por el Poder Judicial quintanarroense han sido significativos y han hecho eco en otras entidades, ya que en unos cuantos años se ha transformado el modo de impartir justicia en la entidad.

Fidel Villanueva, quien es un político entusiasta, con sobra de energía e ímpetu ha sido un elemento significativo en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia que está imperando en el país, ya que en  los Juicios Orales y su aplicación, el abogado cozumeleño ha sido pilar y vanguardia, incluso reconocido por sus compañeros magistrados de otras entidades.

La correcta coordinación  que ha venido realizándose entre el Ejecutivo local que encabeza el gobernador Roberto Borge Angulo, y el Judicial de Fidel Villanueva Rivero, ha permitido que los resultados del trabajo coordinado e impulsado por el morador de la Casa de Gobierno repercuta en éxitos y avances para Quintana Roo.

Hoy las obras y acciones hechas por el Poder Judicial están ahí, se cuentan por decenas los logros obtenidos en estos tres años de trabajo, tanto en lo que se refiere al crecimiento de infraestructura como a la implementación de nuevos mecanismos para impartir justicia en donde cada área tiene el toque y dedicación de Fidel Villanueva Rivero.

Este trabajo del jurista de origen cozumeleño, ha permitido que en la actualidad Quintana Roo sea referente en otros estados e incluso otros países sobre esquemas de correcta aplicación y administración de justicia en modelos exitosos, algunos de ellos incluso diseñados de manera personal por Fidel Villanueva.

Este trabajo de realidades es el que permitió que por tres años más fuera reelecto Villanueva Rivero y que continúe avanzándose en el Poder Judicial del Estado de Quintana Roo en donde se entregan buenas cuentas por parte del titular del mismo.

MAURICIO GÓNGORA APUESTA POR EL APOYO A UNIVERSITARIOS

El presidente municipal de Solidaridad y de la Fenamm en Quintana Roo; Mauricio Góngora Escalante, realizó mediante sesión de cabildo la propuesta que fue aprobada  por los concejales en torno a que los estudiantes universitarios que radiquen en Playa del Carmen no paguen por el uso de transporte urbano.

Esta medida que en mucho ayudará a los miles de jóvenes que en las aulas universitarias buscan mayores oportunidades de desarrollo y que hoy de la mano de Mauricio Góngora recibirán un importante apoyo como lo es ahorrar en sus pasajes, dinero que es muy bueno para otras necesidades de los estudiantes.

Esta sensibilidad del edil playense, quien en algún momento como estudiante vivió estas situaciones y conocedor del esfuerzo que hacen las familias por enviar a los jóvenes a la Universidad e incluso los mismos estudiantes quienes en varios casos deben de trabajar y estudiar, no pasa desapercibido para el político, quien desde su trinchera aporta para esta causa.

 Por ello, se autorizó otorgar en comodato dos autobuses de pasajeros a la empresa Tucsa S.A. de C.V. para prestar el servicio de manera gratuita a los estudiantes. Esto es parte de los compromisos que el presidente municipal, Mauricio Góngora, adquirió con los solidarenses para constituir un gobierno aliado que ofrece servicios personales de calidad.

Este trabajo conjunto entre Góngora Escalante, con todo el respaldo del gobernador Roberto Borge Angulo tendientes a coadyuvar con la filosofía de la administración de Enrique Peña Nieto, permite que en Solidaridad se avance, y que incluso estos modelos sean retomados en otros municipios, labor que como titular de Fenamm en la entidad hará el  titular del ayuntamiento playense.

TULUM SE CONTINÚA CONSOLIDANDO EN LO POLÍTICO

 Sin duda el trabajo que ha venido realizando a casi un año de administración el presidente municipal de Tulum; David Balam Chan, se ha visto en obras y acciones para con las y los habitantes del noveno municipio, ya que el trabajo hecho por el edil ha sido bien calificado y agradecido por la población.

Asimismo en lo político la labor de David Balam ha sido muy buena ya que ha desarrollado un trabajo de liderazgo para unificar a la clase política de Tulum y a todos los grupos que hay en la pequeña localidad que poco a poco han ido tomando auge y en algunos casos fuerza.

Hoy estos grupos gracias al trabajo de David Balam han concordado en que el trabajo debe ser para el líder político del estado, Roberto Borge Angulo, y esto ha sido entendido y aplicado por quienes están en el ajo de la grilla en Tulum, quienes ven al edil como una figura de conciliación y operación, lo cual entre políticos se agradece.

David Balam ha ido tejiendo fino y además de la cercanía que tiene con la gente, la atención personalizada que da, está al pendiente de su municipio y del juego político que hay en él.

Teniendo como parte fundamental de sus operadores  a Armando Angulo Cáceres, síndico municipal y líder de su partido, y a Óscar Conde Canto, tesorero de la comuna, quienes han sumado y hecho equipo con el afanoso presidente. Bien por el trabajo y la actitud que se respira en Tulum.

 CURVA PELIGROSA?

Lista y con todo para rendir su primer informe de labores a la ciudadanía la diputada local al Congreso del Estado de Quintana Roo por el Distrito 01, Arlet Mólgora Glover, quien este lunes hará lo propio ante sus paisanos y paisanas.

La cita es el próximo lunes en el domo del Hábitat 1 en punto de las 4 de la tarde, en donde la legisladora dará pormenores del trabajo realizado en pro de Quintana Roo desde el Congreso del Estado.

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre