Para seguir con el tema de la educación vayamos a quienes peor la pasan.

En este renglón esperamos que el Sr.  Gabino Cué ya se faje los pantalones y recuerde que no votaron solo los de la sección 22 por él, que la mayoría de un estado, Oaxaca, votó por con la promesa de un buen gobierno, no para que mantenga los caprichos de unos cuantos.

Mucho más cuando se nota que a estos pseudo maestros lo que menos les importa es la educación de su mismo pueblo.

La CNTE de Oaxaca, está impidiendo la inscripción de 5000 alumnos a la secundaria, por el "delito" de estudiar con maestros de la sección 59 hágame el "cabor favón" ... según estos mercenarios de la educación, porque TIENEN QUE SER AVALADOS POR LA SECCIÓN 22 .

¿No es para saludarlos con un "fresas con crema " bien silbadito?

Qué poca ma...nera, son 5 mil chicos oaxaqueños carajo, el futuro de su estado, ¿qué parte de su pequeño cerebro no ve el garrafal error?

Mohammed Otaquí Toledo, con toda arrogancia dice: 

"El IEEPO (Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca) no ha entregado los certificados del ciclo pasado no por capricho de la sección 22, sino como un asunto de leyes. EL NIÑO NO PUEDE TENER UN CERTIFICADO DE UNA PERSONA NO CALIFICADA".

"¿WTF?  Jonhy, la gente está muy loca."

¿No es aberrante?  Queridísima madre de familia o querido padre... ¿qué haría usted?

Cuando se supone que la PGR indaga por fraude a Bernardo Vázquez Colmenares por más de 100 millones de pesos, que el buen señor en solo dos años al frente de la IEEPO, como que por ahí se perdieron ¿o cómo?  Pues solo estuvo al frente de diciembre 2010 a junio de 2012, ¡carajo! Imaginen que fuera vitalicio como Elba Esther.

Por cierto el padre de este pájaro de cuenta es Pedro Vázquez Colmenares, ex gobernador de la misma entidad.

Y después que Gabino Cué lo corrió de la IEEPO el señor Bernardo Vázquez también  fue candidato suplente a una diputación por el PAN, pero perdió. No contento con eso en 2013 se registró como precandidato a la presidencia municipal de la capital oaxaqueña, ¿adivinen?  ¡Claro! Representando al PAN.

Así que Gustavo Madero también tendría mucho qué explicar... recuerden que para que Gabino Cué ganara Oaxaca hubo necesidad de coalición.

Como dato curioso, Heladio Ramírez López, gobernador en ese tiempo de Oaxaca, firma un acuerdo para la creación de la IEEPO y ¿quién creen que estaba involucrada?  Sí, adivinaron la CNTE ... jajaja si son finos para los negocios chuecos.

Por eso este año de problemas en exámenes para los maestros la IEEPO siguiendo órdenes de la coordinadora, contrató a normalistas de Oaxaca sin necesidad de hacer los dichosos exámenes.   

¿Qué tal el negociazo? Porque es sabido y comentado cómo en Oaxaca se venden y compran plazas.

¿Recuerdan que hace poco removieron del cargo a Gilberto Sánchez Ortiz que también era dirigente de esta dependencia, por andar de "loquillo " en el "feis"?.

Si ese tal IEEPO solo notas amarillas regala.

Sr. EMILIO CHUAYFFET ... pago por ver.

Buena noche divagantes.

Divagante @deliha25