Si se firmara la paz las bolsas se desplomarían,  es un dicho muy común en Wall Street y la bolsa de Londres, esto se debe a que estas economías se basan en las especulaciones y manipulaciones financieras y los mensajes que se emiten para generar miedo entre los empresarios, accionistas y gobiernos ya que una paz y estabilidad mundial no permitiría a estos grandes manipuladores mundiales establecer sus ideas de caos o miedo y especular con los recursos naturales o energéticos que son el motor de todas las economías.

Cuando un desastre natural devasta alguna zona productora de maíz, tomate, plátano, o cualquiera de los productos que consumimos para alimentarnos, inmediatamente éstos se encarecen ya que muchos cultivos se pierden y existe menos abastecimiento de estos alimentos. Pero es un desastre natural que no controla el hombre pero algunos países y sus dirigentes han encontrado la manera de que el ser humano ?controle? los precios y la producción que proporciona la naturaleza y esas son las guerras.

Y aquí entra el petróleo.

Imagínese un mundo en donde la paz imperara y todas las empresas del orbe lograran tener suministros energéticos para procesar sus productos sin contratiempos y fluctuaciones o variaciones monetarias ya que aunque usted se diga Hippie, los productos que consume como celulares, tabletas, laptops, muebles, envolturas de alimentos plásticas, su refrigerador, horno de microondas, pantallas de Tv, zapatos, su automóvil y prácticamente todo lo que posee, está procesado con petróleo, por eso el ?crudo? es la principal fuente de energía global y si no tuviera variantes en sus niveles de producción y por lo tanto sus precios se mantuvieran estables por la lógica de la ?paz? no se podría especular y controlar a los países ni obtener gigantescas ganancias de ello. Lógicamente la paz es lo ideal, pero existe un grupo poderoso de personas que no les interesa ya que al especular y manipular con las producciones ganan mucho dinero fácil.

Esa es la verdadera razón de las guerras interminables en medio oriente y el mundo árabe, ahí se encuentran los principales yacimientos de petróleo mundiales, ahí se ha obligado a los dirigentes a establecer regímenes de control sobre sus habitantes y esa es la verdadera causa de que Los Estados Unidos estén atacando a Irak bombardeando sus ciudades con el pretexto de salvar a unas cuantas personas del yugo de un grupo de terroristas.

Claro, las guerras por el petróleo son sumamente jugosas económicamente hablando para muchos ya que al mismo tiempo de tener control sobre los yacimientos, se generan ganancias multimillonarias por la compra y uso de armamento.

Imagínese usted si México fuera bombardeado por Estados Unidos con el pretexto de que los ?cárteles de la droga? matan inocentes claro, hasta hoy estos grupos no son considerados ?terroristas? porque no atacan al gobierno mexicano ni tienen consignas políticas o religiosas. Pero podría ser muy probable si ahora con la reforma energética y la explotación de yacimientos por parte de las grandes multinacionales petroleras que llegarán a nuestro país, trataran de ser extorsionadas por algún grupo criminal, entonces quizá ahí sí se les podría considerar terroristas, claro, es el petróleo, es ?de los mexicanos? con la valiosa colaboración para extraerlo de los particulares y extranjeros. Pero solo por supuesto, es una especulación.