Este es sin duda un nombre muy conocido para los abogados, para todos los juristas es un nombre muy reconocido y tiene un rostro sumamente familiar, pero quizá para otras personas fuera del gremio este nombre no resulta tan conocido, por esto he decidido escribir contestando a la siguiente pregunta: ¿Quién es Margarita Luna Ramos?

 

Margarita Beatriz Luna Ramos, orgullosa de sus raíces y de su pueblo chiapaneco, Doctora en Derecho, tiene cuarenta años de experiencia en el Poder judicial y además ha escalado uno a uno todos los escaños que hay, empezando desde secretaria proyectista cuando inició en el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, también ha sido Juez, Magistrada, Consejera dela JudicaturaFederal, hasta llegar a ser Ministra dela SupremaCortede Justicia dela Nación, cargo que actualmente ocupa.

 

La Ministraactualmente está en una situación en la que puede hacer historia y que deberá valorar y considerar muy seriamente, ella tiene en sus manos la posibilidad de serla Primeramujer en Presidirla SupremaCortede Justicia de la Nación.  ¿Qué mayor honor y privilegio para un abogado de carrera, para alguien que ha dedicado su vida entera al Poder Judicial? Ella sabe que aún no son los tiempos y aún no hay definiciones, pero ya somos muchos los que le hemos pedido que lo considere, que lo valore,la Cortenecesita cambios y ella puede generarlos, el Poder Judicial requiere de una persona con su sensibilidad, con su inteligencia, con su dedicación y con su empeño, este es el tiempo de las mujeres, pero como ella misma lo ha dicho, de las mujeres que TRABAJAN, QUE SE ESFUERZAN, QUE DEMUESTRAN SU CAPACIDAD, SU COMPROMISO, SU INTELIGENCIA? No solamente por el hecho de ser mujeres, sino porque pueden realizar un buen papel, porque tienen la capacidad y el talento necesarios.

 

?Margarita? como le gusta que la llamen, es esposa, madre, Ministra, mujer de familia y de hogar, que ha educado a sus hijas en valores, siendo ella un ejemplo a seguir, es simplemente admirable, además de una gran jurista es una extraordinaria persona, sencilla, amable, cercana a la gente, de buen sentido del humor, le gusta llamar a la gente por su nombre y le gusta que la llamen a ella también así, dejando el cargo a un lado, ella sabe que los cargos tienen fecha de expiración y que el ?título de Ministra? es pasajero, ella siempre reconoce que la vida ha sido muy generosa con ella y que ha tenido grandes oportunidades, ella ha puesto muy en alto el nombre de las mujeres y es todo un referente, toda una institución, mi admiración respeto y reconocimiento a Margarita Luna Ramos.

 

Ojalá que si ella así lo considera y lo decide, se meta de lleno a la contienda para presidirla SupremaCortede Justicia dela Nación, y esperemos que si así lo hace, tengamos en este sexenio a la primera mujer Presidente dela SupremaCortede Justicia dela Nación? En este espacio que aún no ha sido permeado por la equidad de género y en este lugar en el que ya muchos por esto mismo ya han llamado ?EL CLUB DE TOBI?.

 

La MinistraMargaritaLuna Ramos representa hoy, la única oportunidad de quela SupremaCortede Justicia dela Nación, avance en equidad y se atreva a reconocer el trabajo que la mujer ha desempeñado en dicha Institución, los Ministros pueden hoy hacer lo que jamás en 189 años se ha hecho decidiendo que una mujer presida por primera vezla Corte, esperemos que sila MinistraLunaRamos presenta su candidatura, así sea y que los actuales ministros, hagan historia.

 

 

¡ESTE ES EL TIEMPO DE LAS MUJERES!

                                    

¡YO QUIERO UN MÉXICO MEJOR, UN MÉXICO DE EQUIDAD!

 

¡PORQUE YO, AMO A MÉXICO!

 

 

 

Fb:          Rafael Balcazar Narro

                http://www.facebook.com/RafaelBNarro

Twitter:  @Rafa_Narro

e-mail:            comunicacion.narro@gmail.com