En charlas de café con compañeros maestros de mi querida Alma Mater, alumnos e incluso personas que por alguna razón se encontraron "en escena" al momento de deslindar responsabilidades respecto a la "línea dorada" del STC Metro hemos llegado a conclusiones diversas que bien el actual Jefe de Gobierno capitalino debe darle la cara con honestidad a la sociedad y responder las principales interrogantes que quienes habitamos en la Ciudad de México bien sabe que a diario le hacemos.

Una de las principales preguntas que Mancera debe salir a dar la cara y enfrentar tanto políticamente como con valor civil que supongo debió haber aprendido tanto por el Grado Académico que tiene, como hombre y sobre todo por haber egresado de la Máxima Casa de Estudios del país y "sin curarse en salud responsabilizando a terceros de bajo perfil" con la única intención de deslindar a su antecesor, a funcionarios de la Administración anterior, como a él mismo y su Gabinete es el salir a decirnos: ¿A dónde están las mejoras no nada más de la multicitada "línea dorada", sino de todo el STC Metro?  ¿A dónde están invertidas las ganancias que a diario se obtienen por los millones de usuarios del metro? Cuando lo que seguimos viendo es un servicio totalmente deficiente como siempre, donde la infraestructura resulta ser la misma. 

Por ello Miguel Ángel Mancera, la sociedad te preguntamos al unísono y por ser nuestro derecho:  ¿Dónde está el dinero que a diario entra a las arcas? Exigimos que nos rindas cuentas de las múltiples infamias de las cuales quienes habitamos en esta Ciudad a diario somos víctimas, así como también a título personal también te exijo transparencia y salgas a darnos la cara tanto a los capitalinos como a los que confiamos en ti y que nos viste la cara de "turistas" que nos digas qué le haces al dinero que millones de usuarios te dejamos a diario con el "alza", que más bien es un robo en despoblado del aumento despiadado y desproporcional en la tarifa del STC Metro. ¿Hasta cuándo vas a dejar de beneficiar a los "poderosos"?