Una tendencia se ha vuelto el llamado  Ice Bucket Challenge, traducido como el Desafío del Cubo de Hielo, que no es más que una serie de videos divertidos que protagonizan las celebridades más reconocidas.

En los que han participado personalidades como empresarios, deportistas y artistas tales como Marck Zuckerberg  creador de Facebook; Bill Gates, fundador de Microsoft, los futbolistas Cristiano Ronaldo y Neymar.

Lo mismo las celebridades Beyoncé, Jennifer López, Shakira y Oprah Winfrey, entre otros, moda que llegó a México y en el que los políticos del país y algunos deportistas y artistas han formado parte de él.

 La idea de este reto es crear conciencia sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad neurodegenerativa que debilita los músculos, genera pérdida de movilidad en extremidades y provoca dificultades para hablar, respirar y tragar.

Hace dos años, al ex jugador universitario de béisbol, Pete Frates, de 29 años, le diagnosticaron ELA. El 7 de agosto, en la plaza Copley de Boston 200 personas se juntaron para tirarse un cubo de hielo encima para recaudar dinero y que la gente sepa de la existencia de esta enfermedad que no tiene cura ni tratamiento.

He ahí el origen de este fenómeno que en las redes ha pululado por todo el mundo, como mencionábamos en  México no es la excepción y los políticos se han sumado tocando el turno ayer al gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, quien aceptó el reto e invitación que giró su comadre y amiga la secretaria general del CEN del PRI, la yucateca Ivonne Ortega Pacheco.

Teniendo de escenario el majestuoso mar de Cancún, Roberto Borge hizo esta dinámica en una divertida acción además de hacer donaciones en efectivo a fundaciones altruistas.

Además de lanzar el reto de bañarse con un cubo lleno de hielos y hacer una donación a una institución de ayuda, a sus homólogos de Jalisco, Aristóteles Sandoval y de Veracruz, Javier Duarte, lo mismo que al más conocido encuestador de México, Roy Campos y al futbolista cancunense; Carlos Vela.

Bien por sumarse a esta campaña Roberto Borge y ser parte de la historia en redes, herramientas que en mucho son utilizadas por el joven gobernador, quien demuestra ser tendencia y participar en estas causas.

 NO HABRÁ DESPIDOS EN GOBIERNO, ALTO A RUMORES BALDÍOS

Anteriormente los rumores y chismes se daban en algunas oficinas, peluquerías, restaurantes, cantinas y cafés, ahora éstos se vierten por montones en las redes sociales, en donde bien utilizadas son un correcto camino de la información y difusión, situación que nos consta y que apoyamos totalmente.

Sin embargo los rumores o informaciones infundadas crecen y confunden a la población cuando se reproducen basados en la ignorancia y la desinformación, en nuestro Quintana Roo no es la excepción y se ha corrido la falsa información en algunas dependencias, rumores mal infundados y engañosos en el tenor de que habrá en fechas próximos despidos por parte del gobierno del estado de Quintana Roo a sus empleados.

Esto no son más que rumores y situaciones mal infundadas ya que si bien es cierto el reajuste realizado hace un año, ha dado resultado y gracias esta planeación es que hoy en día la plantilla laboral de burócratas estatales deben estar tranquilos, ya que la reingeniería ya fue.

En este sentido el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Juan Pablo Guillermo Molina, ha sido reiterativo en que no se tienen previstos despidos o hacer un reajuste próximo a las y los burócratas quintanarroenses.

Lo mismo la titular de la Oficialía Mayor; Rosario Ortiz Yeladaqui, ha señalado y afirmado que no hay despidos, ni reingeniería alguna ni pasando el Informe de Labores de Roberto Borge, como insistimos rumores malintencionados lo quieren hacer creer.

El trabajo hecho desde Sefiplan, con la pulcritud de planeación financiera operado por Juan Pablo Guillermo, permite que luego de los reajustes que se hicieron hace casi un año, la operatividad del gasto fluya correctamente y los burócratas que están si siguen realizando eficazmente su trabajo tienen su empleo asegurado.

La labor hecha por Sefiplan y la Oficialía Mayor permite que este 2014, se tenga fortaleza en las finanzas, y se cierre positivamente el año, el encargado de las finanzas y planeación del estado se ha aplicado y realiza una correcta labor, en donde con poco abarca mucho.

En tanto la experiencia de Rosario Ortiz Yeladaqui permite que los recursos humanos del Poder Ejecutivo se encuentren con la estabilidad necesaria y con su empleo asegurado, en donde el don de gente y negociación de la Oficial Mayor ha sido preponderante en este transitar.

Así que mis cinco lectores que la cosa es calmada dijera ?Clavillazo?, quien esté haciendo bien su labor, aportando al estado y sirviendo a Quintana Roo, y al proyecto de Roberto Borge tienen su trabajo asegurado, aquellos que estén simulando, no haciendo bien las cosas no es necesaria reingeniería o recorte, simplemente quien no trabaja se va.

CURVA PELIGROSA?

Una política pública creada por Roberto Borge Angulo, como lo es el exitoso programa Reciclando Basura por Alimentos, cumple dos años de cambiar la vida de los quintanarroenses que más lo requieren de contribuir con el equilibrio ecológico y de transformar deshechos reciclabes en comida.

Así este exitoso programa que incluso ha sido replicado en otras entidades, llega a los dos primeros años de edad, una ayuda que ha ido creciendo, mejorando y perfeccionándose con el tiempo.

Dirigido por Roberto Borge, en donde personajes como José Luis Toledo, Juan Carrillo Soberanis, Abirán Fuentes, Armando Angulo, Emmanuel Hedding en Zona Norte han hecho lo propio lo mismo que Israel Hernández Radilla en la Zona Sur junto a decenas de funcionarias y funcionarios que han hecho crecer a este programa que cumple dos años y va por más.

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre