Lo que viene. Ya está listo el dictamen de derogación del Artículo 51 Bis de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa, luego de todo el ?show? que se armó alrededor de ésta.

La cuestión es que vienen decenas de iniciativas importantes, como la modificación a la Ley de Obras Públicas de Sinaloa y que está ni siquiera está siendo analizada por los medios de comunicación.

Lo que podemos decir, es que se hizo más grande el proceso de lo que se debería haber hecho, pues el artículo con o sin marcha o manifestaciones o que los periodistas se taparan con cinta la boca, de todas formas se iba a derogar.

Y esto es cierto, la magnitud con la que se realizó esta protesta fue señalada por otras agrupaciones de periodistas e incluso muchos mejor ?se abrieron? al ver cómo las dos cadenas periodísticas aprovechaban para engrandecerse.

En fin, todo lo que hemos platicado, pero la verdad han sido decenas de iniciativas o causas que los medios pueden encabezar como lo es la propuesta de que se les cobre a los estudiantes de secundaria la mitad del boleto.

Me pregunto, ¿qué medio en Sinaloa le ha dado seguimiento a esta propuesta? La respuesta es sencilla, nadie.

Aquí viene otra, la Ley de Obras Públicas, hay muchos vacíos, muchas cosas pendientes y si el sector de la construcción no se pone ?al tiro? es probable que la iniciativa se apruebe ?fast track?.

Mejoralito. Y el conflicto del hospital general de Culiacán se resolvió en un santiamén. El director del nosocomio Raúl Borrego tuvo que doblegarse y pedir disculpas por su actitud y con eso se levantó la protesta.

La secretaria general de la sección 44 del SNTSSA, Arcelia Prado Estrada, y el secretario general de gobierno, Gerardo Vargas Landeros, así como una comitiva de las manifestantes estuvieron por cuatro horas en la mesa de negociaciones.

Al final parece que las arbitrariedades que realizaban Ernesto Echeverría, secretario de Salud en Sinaloa y Raúl Borrego, director del hospital general de Culiacán, tuvieron que dejarlas de lado, el sindicato demostró la fuerza que tiene en la defensa de sus trabajadores.

El primero. El ex alcalde de Salvador Alvarado, Gonzalo Camacho, es quien levanta la mano para devolver el bono de autoliquidación que se dieron los ediles en ese municipio. Ayer, en un encuentro con la alcaldesa Liliana Cárdenas, señaló que regresará los 25 mil pesos que tomó solo a la espera de que le llegue la notificación.

Ya veremos quiénes serán los otros ediles que regresarán sus recursos, pero en Mazatlán y Culiacán parece que todavía Alejandro Higuera Osuna y Aarón Rivas Loaiza se hacen los ?sordos? pues no se le ven intenciones de regresar un cinco.

Destape. El escuinapense radicado en Guanajuato Alberto Macías, hijo del fallecido Cronista de la Ciudad de Escuinapa, Alberto Macías, se destapó ayer como aspirante a la diputación local por la capital del estado.

El panista lleva 18 años trabando en el Congreso del Estado, además de haber presidido el Comité Directivo Municipal del PAN en su municipio. Aunque aclaró que esperará a la convocatoria de su partido y los tiempos.

entreveredas1@gmail.com

Facebook: everedas

Twitter: @entre_veredas