Con la vocación de servicio y don de gente que le caracteriza a la titular del DIF de Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge, y con la atención personalizada que gusta de ofrecer a quien más lo requiere en la entidad, la Primera Dama visitó en su domicilio al quintanarroense más longevo que hay, Don Jesús Castillo Rangel, con 117 años de vida.

Zorrilla de Borge estuvo en la comunidad de Nicolás Bravo del municipio de Othón P Blanco y visitó la casa de un emblemático personaje que ha sido testigo del devenir de tres siglos, ya que Don Chucho nació el 24 de octubre de 1896.

Con el optimismo por la vida,  lucidez y estando en mejor estado de salud y fortaleza  que mucha gente 50 años menor que él, Don Jesús agradeció la visita de Mariana Zorrilla y el apoyo dado por el gobernador Roberto Borge Angulo y por el DIF Quintana Roo.

Don Jesús, quien es originario del estado de Chiapas y avecindado desde hace casi 30 años en Quintana Roo, platicó con Zorrilla de Borge sobre lo que ha sido su vida y sus andanzas como parte de la Revolución Mexicana, en donde combatió y estuvo en las filas del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata.

A propósito del mes del Adulto Mayor, Mariana Zorrilla de Borge visitó a Don Jesús a quien aseguró que primeramente el próximo mes de octubre cuando cumpla sus 118 años de vida, se hará una magna fiesta popular en su honor con la presencia del gobernador Roberto Borge, quien gustoso estará de departir con el quintanarroense más longevo y  quien es el mexicano de mayor edad del que se dé cuenta estar anotado en un registro civil.

Don Jesús agradeció la atención de la visita y la calidez de Mariana Zorrilla de Borge, quien además hizo recuento de sus andares por los casi 120 años de vida que tiene, y mencionó a la Primera Dama Quintanarroense: ?Así es la Vida, sólo hay que Vivirla?.

RECONOCEN CINEASTAS INTERNACIONALES COLABORACIÓN DE BORGE ANGULO.

En fechas pasadas habíamos hecho mención de un importante documental que será exhibido internacionalmente sobre materia de huracanes, que en parte fue filmado en Quintana Roo.

Esta importante pieza de cine denominada Hurricane the Anatomy estará exhibiéndose a nivel mundial, la coproducción internacional que tuvo la participación de cineastas europeos y norteamericanos es dedicado totalmente al fenómeno de los huracanes.

Durante la estancia de los cineastas para rodar este importante material, fueron recibidos por el gobernador Roberto Borge Angulo, a quien en los agradecimientos de este film, agradecen por su colaboración y trabajo, y dar todas las facilidades para realizar esta proyección, lo mismo al entonces subsecretario Jurídico de Gobierno, Harley Sosa Guillén.

PROGRAMAS SOCIALES CON TODO EN EL SUR DEL ESTADO

A tambor batiente y sin aflojar el ritmo continúan los programas sociales del gobernador Roberto Borge, como las Brigadas del Bienestar, Reciclando Basura por Alimentos, Cinema del Bienestar, con total éxito en toda la entidad.

No siendo la excepción el sur del estado, en donde lo mismo en la zona rural y urbana, el operador político por excelencia de esta parte del estado, Israel Hernández Radilla, continúa sacando la casta y respondiendo con resultados al jefe del Ejecutivo.

Por Othón P Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, Israel Hernández Radilla tiene una importante presencia llevando apoyos y realizando gestiones a la gente siempre a nombre del gobernador, lo que redunda a que sean cada vez más los beneficiarios de estos programas y apoyos.

Los meses pasan y el trabajo hecho por Israel Hernández continúa, quien ha sido ejemplo varias veces ante sus compañeros funcionarios y de partido como referente de lealtad al gobernador, compromiso y servicio por quien lo requiera.

HACE HISTORIA EN ANEAS PAULA GONZÁLEZ AL FRENTE DE CAPA

Paula González Zetina, quien ocupara la titularidad de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) a finales de 2013, hace historia y está trascendiendo además del trabajo que realiza en la entidad, hacia el exterior esto en la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS) quien además de ser Consejera Nacional de este importante organismo que preside Emilio Rangel Woodyard, ocupa ya la cartera de Coordinadora Regional de la Región Sur.

González Cetina, quien tiene una amplia trayectoria en el servicio público y que ahora al frente de CAPA se ha dedicado a dar resultados y estar más en la escena pública de la política, se va consolidando con triunfos como este nombramiento que en mucho le ayudará a su carrera y al trabajo que viene desarrollando al frente de la dependencia. Enhorabuena y que sigan los éxitos.

CURVA PELIGROSA

Enviamos una fraternal felicitación y abrazo al estimado amigo, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, titular de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), quien este jueves está de manteles largos cumpliendo un año más de vida.

Al reconocido galeno enviamos nuestros mejores deseos y que la vida lo llene de bendiciones y satisfacciones no sólo hoy sino siempre, que pase un excelente día.

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre