Entre los políticos quintanarroenses que están en mayor vigencia, sin duda el nombre de José Luis Toledo Medina sale a relucir, ya que el joven legislador, titular del Poder Legislativo en la entidad, en poco tiempo ha ido consolidando una fuerte trayectoria que lo proyecta  a grandes ligas.

?Chanito? Toledo hoy en día es uno de los personajes más mencionados  y conocidos en Quintana Roo entre la clase política y la población, tienen en buena referencia al diputado local, quien contendió por el Distrito que recae en Solidaridad y que obtuvo una histórica y consistente victoria.

Siempre amable, sonriente, y con la meta propuesta de servir a Quintana Roo y su gente ?Chanito? Toledo, continúa en ascenso en su carrera política, ahora al recibir un importante nombramiento por parte de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas (CONALPRI).

Con todo el respaldo del Primer Priista del estado, el gobernador Roberto Borge Angulo, José Luis Toledo es ya tesorero de la CONALPRI,  luego de rendir la protesta de ley ante César Camacho Quiroz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Los resultados dados por el diputado Toledo Medina en la organización de la COPECOL,  fueron preponderantes para que se voltearán los ojos de la cúpula priista nacional para nombrar Tesorero de la CONALPRI, grupo élite dentro del priismo al legislador local quintanarroense.

Ya que la CONALPRI tiene como objetivo coordinar las políticas y líneas de acción de los legisladores priistas en todas las entidades federativas; así como promover y difundir las investigaciones de estudios legislativos, cursos, seminarios entre otras acciones, para que los diputados locales estén debidamente actualizados en materia legislativa. Bien por el trabajo y la hacendosa carrera de Toledo Medina.

¿INTENTA CAMBIAR LIZBETH GAMBOA CUADERNOS POR VOTOS?

Gustosa de siempre querer llevar agua a su molino, la legisladora priista Lizbeth Gamboa Song, quien en fechas pasadas le dio por ser abarrotera ahora le dio por repartir útiles escolares y promocionarse en el sur del estado como la paladina de la educación , obsequiando so pretexto del regreso a clases un ?súper? paquete de útiles escolares.

La legisladora, en un afán generoso y desprendido como es ella, está repartiendo estos paquetes consistentes en dos libretas profesionales, una cajita de colores de madera, una regla, dos lápices, una goma y un sacapuntas, que en el mercado y por mayoreo no ascienden ni a 20 pesos, y doña Lizbeth ahora los regala a los othonenses.

Llama la atención que la diputada plurinominal, quien acompañó en campaña por todo el estado  a sus compañeros del PRI, ahora sólo se enfoque a andar de obsequiosa con la gente de Othón P. Blanco, y ni en sitios como Bacalar se le vea. ¿Será que ya arrancó campaña? ¿Cuál será la intención de la legisladora? Pero dijera la Madre Teresa de Calcuta, si va a ayudar que dé hasta que le duela, no con 2 libretas, muy acelerada anda la inquieta diputada, ¿no lo creen, mis cinco lectores?

¿MAGIA EN EL ITCH?

Nos comentan Heraldos de Xlalibre, que al parecer ya en el Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH) hay magos o hechiceros, ya que las cosas aparecen y desaparecen nada más así.

Resulta que todo el mobiliario escolar como pupitres y mesa bancos de la Aula Tipo W03, que es un salón de clases con lo más moderno y funcional para los alumnos, de repente un día llegaron y se quedaron con las ganas de tomar clases ahí, ya que mesas y sillas pum desaparecieron por arte de magia.

Los alumnos y profesores ahí presentes se preguntaban ¿qué pasó aquí?  ¿Nos robaron? Y cuando ya querían ir a hacer su denuncia y demás, fueron detenidos por Aurea Echeverría, quien es directora de Recursos Materiales quien les dijo que tranquilos que no se hiciera nada.

Al otro día y de manera mística y misteriosa otra vez que vuelven a aparecer en el salón las bancas y demás mobiliario que había desaparecido, eso sí todo sucio, enlodado y mal estado, causando molestia entre la comunidad estudiantil y profesores. ¿Será hay magos que desaparecen las cosas? O igual y en fin de semana habrá quien rente el mobiliario para fiestas y reuniones. Muy extraño ¿no lo creen?

CURVA PELIGROSA?.

Enviamos hasta la Isla de Cozumel, una afectuosa felicitación a Marilyn Rodríguez Marrufo, quien este miércoles está de manteles largos cumpliendo un año más de vida, muchas felicidades a la talentosa política, y nuestros mejores deseos para ella y su familia hoy y siempre.

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre