El Real Madrid regresó a los primeros planos del balompié mundial al ganar la Liga de Campeones de Europa en mayo. Con ese título, la tan ansiada décima que, prácticamente, se había convertido en una obsesión, la presión sobre los jugadores merengues, además de sus directivos, se desvaneció un poco, lo que podría servir para que los futbolistas se suelten más en el campo de juego, haciendo de su estilo aún más espectacular de lo que fue el año pasado.

Actualmente no hay mejor equipo en el mundo que el Real Madrid. Su plantel luce aterrador para cualquier equipo que les enfrente. Comandados por Cristiano Ronaldo, quien ya se recuperó de su lesión, misma que no le permitió jugar a plenitud en el Mundial de Brasil, y está convertido en un verdadero crack; además, el tridente ofensivo completado con Bale y Benzema promete más por la adaptación que ya tienen estos jugadores entre sí y con el estilo de juego del técnico Carlo Ancelotti.

Si esta ofensiva lucía impactante el año anterior, ahora lo es todavía más gracias a la incorporación de James Rodríguez, quien sorprendió al mundo en la justa veraniega y está dispuesto a volverse figura del Real Madrid, en donde ocupará el puesto del siempre cumplidor Ángel di María. La media cancha la completarán Xabi Alonso, eterno y fino mediocampista que es un gran recuperador de balones, y el recién llegado Toni Kroos, un diamante en bruto que acierta casi todos los pases que intenta, que se mueve con inteligencia y que sabe llenar de balones a sus delanteros. Parece increíble que Modric pinte para ser suplente después del gran año que tuvo, pero ante estos jugadores es el elemento que sale sobrando.

Además, Sergio Ramos encabeza una defensa que ha mejorado con Pepe, quien dio, en mi opinión, la mejor temporada de su vida el año pasado, Coentrao, un futbolista muy mediano que creció a pasos agigantados y Carvajal, lateral de enormes condiciones que, a mi parecer, injustamente no fue llamado al Mundial.

La duda la presenta, por irónico e increíble que parezca, la portería. Iker Casillas, al parecer, será el titular en la temporada que está por iniciar. El problema es que el guardameta español, quien fuera mucho tiempo uno de los mejores del mundo (el mejor a mi parecer), no pasa por un buen momento, en la Copa del Mundo se vio, incluso, humillado, algo que no sucede con su competencia, el costarricense Keylor Navas, quien fue uno de los arqueros más destacados en Brasil y está en el momento cumbre de su carrera.

El Real Madrid es el favorito, al ser el mejor equipo del mundo, para ganar todos los torneos que dispute. Habrá que ver si esa presión juega en su favor o en su contra. Lo cierto es que los merengues serán gratos animadores de los trofeos que jueguen, intentará ganar La Liga, asignatura pendiente de la temporada pasada, y, por qué no, sueña con lograr el triplete histórico. Ya ganó el primer título, la Supercopa de Europa, ¿cuántos más logrará este año? Tendremos que sentarnos a ver y disfrutar del juego del Madrid para averiguar la respuesta. Así entonces.