El movimiento de extrema derecha estadounidense que promueve la xenofobia, antisemitismo, racismo y anticomunismo regresa a los titulares por sus recientes movilizaciones e invitaciones hacia sus miembros; ahora la saña resurge contra los niños migrantes.  

Y es que trascendió que durante esta semana algunos espacios de noticias dieron a conocer que la organización KKK (Ku Klux Klan) invitaba a sus miembros que radican en estados fronterizos a que tomen las armas y detengan de manera violenta a los niños migrantes que buscan llegar a Estados Unidos a través de México y su frontera norte. De igual forma pretendieron ejercer presión sobre la Patrulla Fronteriza y sobre la Guardia Nacional a que abrieran fuego en contra de los migrantes en vez de detenerlos.

El argumento que utiliza el KKK es que los niños ?también adultos- que cruzan la frontera de Estados Unidos están violando la ley y la soberanía nacional; la gravedad del asunto radica en que pretenden hacer ?justicia? por propia mano y utilizar las mismas prácticas inhumanas que comenzaron a poner en marcha en el siglo XIX tras la Guerra Civil norteamericana. Verdaderamente los gobiernos de ambos países ?México y EU- deben tomar medidas y realizar acuerdos puesto que la organización KKK pronto demostrará que habla muy en serio.

Desde el punto de vista diplomático pero primeramente humanitario es inconcebible que el KKK afirme que en próximos días ?capturará a un par de niños, los harán estallar y exhibirán los cuerpos desmembrados en la frontera? a manera de amedrentar y advertir a cualquier niño o adulto migrante que pretenda atravesar hacia territorio norteamericano de manera ilegal.

No es simplemente un juego de mentalidades, va más allá pues dicha organización personificó uno de los episodios más oscuros y perversos de la historia norteamericana dando vida al remanente heredado de la esclavitud mejor conocido como discriminación racial. Hoy en día somos testigos de su cruel postura pues aunado a la crisis migratoria el gobierno de EU se enfrenta a los disturbios raciales en un suburbio de San Luis estado de Missouri. El KKK tras la muerte de un joven afroamericano en manos de un policía local organizan ya una colecta a manera de premio hacia el policía por haber erradicado a un afroamericano más.  

Seguiremos pendientes de esta situación esperando se tomen las medidas necesarias y evitar así una agravante más en esta crisis migratoria.