Entrevistas. Ciertamente, la entrevista farandulera que le hicieron los conductores del programa Hoy de Televisa al presidente Enrique Peña Nieto no fue más que un teatro armado.

Parece ser que la Presidencia de la República quiere comenzar con la difusión y concientización de la Reforma Energética pero la verdad el error garrafal es tan claro que ni ellos mismos lo vieron.

Dos conductores que toda su vida no dan un paso, si no hay un pago en efectivo para poder hacer mención hasta de los chicles que comen por gusto y creer que hubo una entrevista casual en Palacio Federal.

Esta "casualidad" provocada muestra la falta de preparación y difusión en la misma presidencia que ahora igual con las telenovelas está haciendo que nos creamos que los beneficios de la Reforma Energética son un cuento de hadas.

La cuestión aquí es todavía peor, están por reunirse en el rancho del ex presidente Vicente Fox 500 inversionistas interesados en "invertir" en el país para usar el petróleo con el que cuenta México. 

Ciertamente las cosas se están pasando de la raya y esto afecta sobremanera la credibilidad del Presidente y toda su banda, pero también como deja mal parado y de mentirosos que los inversionistas llegaban mucho más adelante, parece que las intenciones son que éstos ya comiencen a operar.

La cuestión aquí será, ¿qué es lo que va a pasar con las demás leyes, serán faranduleras o sí se concientizará a los mexicanos que nos va llevar la calaca antes? La gente tiene necesidades, pero, los políticos están haciendo el negocio de su vida.

Impulso. Hace unos días, el presidente de Culiacán Sergio Torres Félix, demostró los beneficios del programa Cabildo Abierto al llevarle a una comunidad los servicios básicos que necesitaba.

La petición se realizó en una de las sesiones del programa organizado por la comisión de Participación Ciudadana que encabeza la regidora Paola Gárate, y donde se exponen necesidades apremiantes o propuestas de trabajo en común del municipio.

Esta media ha sido criticada por los regidores de oposición, pero con diferentes acciones se ha comprobado su eficiencia, faltará ver si algún ciudadano proponga un proyecto de gran envergadura para el municipio, a ver si lo ven factible en el Ayuntamiento. Las cosas al menos van viento en popa con este programa.

Llamado. Hoy sesiona la comisión permanente en el Congreso del Estado donde estamos seguros se dará inicio al procedimiento de derogación de la llamada Ley Mordaza que tanto han criticado los medios.

Obviamente, se tiene que dar el trámite a que esté el pleno en el recinto legislativo, por lo que este jueves habrá una sesión extraordinaria que reunirá a los 40 diputados para derogar o modificar.

Los medios del estado, quieren marcha atrás y no adecuaciones, y a pesar de que la mayor parte de los legisladores no leyó la iniciativa todos han pedido disculpas por ello, pero al parecer los medios los quieren linchar.

Ya veremos, sólo un partido, el PAS, ha emitido una iniciativa paralela donde deroga ese artículo y adiciona otros, pero sin tocar la garantía de que los medios realicen su trabajo de manera eficiente como hasta ahora lo han hecho, o ¿no?

entreveredas1@gmail.com

Facebook: everedas

Twitter: @entre_veredas