En un comunicado del SAT con fecha del 29 de julio le tiran con todo a la alcaldesa Leticia Salazar .  “Los de arriba” quieren ensuciar su nombre  y dejarla  mal parada, ya que es la indicada a buscar la gubernatura por el PAN en las próximas elecciones.

Aquí el comunicado:

Alerta SAT sobre supuesto programa de regularización de vehículos importados promovido por la autoridad municipal de Matamoros

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), única autoridad competente para regularizar mercancía introducida al país sin cumplir con las formalidades establecidas, informa que actualmente no opera ningún programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera en el territorio nacional. 

 

En Matamoros, Tamaulipas, se ha identificado que actualmente se promueve entre la población un supuesto programa de regularización de vehículos que no cumple con las formalidades señaladas en las disposiciones legales de la materia para ser un trámite válido.

 

De acuerdo con lo establecido en el artículo 101 de la Ley Aduanera, las personas que tengan en su poder vehículos que se hubieran introducido al país sin haberse sometido a las formalidades del despacho aduanero, o que hubieran excedido del plazo de retorno en caso de haber sido importados de manera temporal, pueden regularizarlos al efectuar una importación definitiva, pagando las contribuciones correspondientes y cumpliendo con las regulaciones y restricciones no arancelarias que apliquen a cada caso, esto sin perjuicio de las infracciones y sanciones que procedan cuando el SAT haya iniciado el ejercicio de sus facultades de comprobación.

 

Se recomienda a los ciudadanos informarse sobre los pasos correctos para la regularización de vehículos, y no utilizar medidas de carácter temporal que pudieran ser otorgadas por algunos jueces presumiblemente de manera irregular, mismos que en algunos casos se encuentran bajo investigación y en otros bajo suspensión ordenada por el Consejo de la Judicatura Federal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. La suspensión determinada por este órgano colegiado es por el tiempo requerido para tramitar y resolver dicho procedimiento de investigación.

 

Los contribuyentes tienen derecho a saber que en caso de que esas medidas sean revocadas o terminadas por el Poder Judicial Federal, deberán enfrentar y cumplir, en su caso, con el pago de contribuciones, actualizaciones, multas y recargos así como con el cumplimiento de restricciones y regulaciones no arancelarias.

 

La información sobre cómo efectuar la importación definitiva de vehículos nuevos o usados se encuentra disponible en la sección Vehículos del menú Aduanas, en www.sat.gob.mx, o bien, llamando al 01 800 46 36 728 Infosat, para asesoría personalizada y confidencial.

 

A su defensa el Presidente del PAN en Tamaulipas, José Alberto López Fonseca, defendió el proyecto de legalización de autos americanos, promovido por la alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez, y que entraría en vigencia a partir del primero de agosto.

 

“Como presidente estatal del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, defiendo la postura de la alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez, que en todo momento pensó y obró de buena fe para beneficiar a los que menos tienen, porque hasta ahora nadie ha querido hacer algo por ellos”, refirió.

 

Argumentó que justo antes de cumplirse el plazo para iniciar el proceso de regularización de los vehículos de procedencia extranjera, el Sistema de Administración Tributaria, informó que el municipio no tiene facultades para llevar a cabo este tipo de procedimientos.

 

“Quiero puntualizar que no era el gobierno de Matamoros quien iba a legalizar los vehículos y en eso fue muy clara la postura de la alcaldesa Norma Leticia, al decir que se había firmado un convenio de colaboración con las agencias aduanales de ese municipio para que ellos llevaran a cabo este proceso”, sostuvo el líder del PAN.

 

Manifestó que la población que posee un vehículo americano debe apoyar a la alcaldesa que como siempre, ha encabezado las buenas causas, para continuar con este procedimiento, o de lo contrario exigir al Gobierno Federal, que regularice a precios bajos los miles de autos que circulan en Tamaulipas.

 

“No debemos perder de vista la buena fe de la alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez, que promovió la legalización masiva de autos americanos, cuando nadie quiso enfrentar este problema, al contrario, el Gobierno del Estado presionó a las personas a través de los operativos federales”, dijo.

 

López Fonseca, mencionó que la gente que tiene un vehículo americano dejó de salir a la calle por temor a que se lo retuvieran durante los operativos que implementó el Gobierno Federal, pero jamás ayudó a las personas para legalizarlos como sí lo hizo el municipio de Matamoros.

 

“Quiero ser muy claro que el municipio de Matamoros, y su alcaldesa Norma Leticia Salazar Vázquez, tienen todo el respaldo de la dirigencia del Partido Acción Nacional, porque es una mujer que está gobernando con inteligencia, y si en este caso el SAT está diciendo que no se pueden legalizar los vehículos, habrá que ver cuáles son entonces los procedimientos para que la gente pueda legalizar su vehículo”, expuso el dirigente.

 

Vamos a esperar en qué termina todo esto, pero de que le pusieron un cuatro a Leticia Salazar, se lo pusieron, varias personas de arriba han de estar contentos con todo esto.