Morena ha golpeado tanto a Miguel Ángel Mancera que la popularidad del jefe de gobierno del Distrito Federal se ha desplomado.

Basada en una encuesta reciente del diario Reforma, lo explica muy bien, en su videocolumna, la periodista Elisa Alanís, @elisaalanis en Twitter.

Aunque Andrés Manuel López Obrador no ha dejado de apoyar a Mancera, lo cierto es que sobra gente en Morena decidida a destruir al gobernante de la capital mexicana.

Morena, que representa el 14% de los votos en el Distrito Federal –menos de lo que esperaría Andrés Manuel López Obrador, pero más que suficiente para hacer o deshacer prestigios– ha lanzado tres grandes acusaciones a Miguel Mancera:

1.- Lo ha acusado de represivo simple y sencillamente porque la policía de Mancera ha arrestado a los “anarquistas” que, en cada manifestación, cometen serios delitos relacionados con el vandalismo.

2.- Lo ha acusasdo de traidor porque Mancera, pensando en obtener recursos para mejorar el bienestar de los habitantes la Ciudad de México, tiene muy buenas relaciones con Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, Miguel Ángel Osorio Chong, Jesús Murillo Karam, Aurelio Nuño y todos los otros priistas que actualmente ocupan puestos importantes en el gobierno federal.

3.- Lo acusado de no tener sensibilidad social porque Mancera hizo algo que era urgente desde los tiempos de Marcelo Ebrard: aumentar el precio del metro.

Si Morena termina la tarea y destruye a Miguel Ángel Mancera, ¿qué van a ganar el nuevo partido de izquierda y su líder, López Obrador?

Nada, no van a ganar nada ni Morena ni AMLO si acaban con Mancera. Todo lo contrario, van a perder, y mucho.

¿Está en los planes de López Obrador entregar el GDF al PRI? Es que, ¡carajo!, solo al PRI capitalino beneficia la agresividad de Morena contra el jefe de gobierno.

Pregunté a Elisa Alanís sobre los primeros pronósticos electorales para el DF tanto en 2015 como en 2018.

Ella responderá en un par de nuevos videos hoy en la tarde y mañana. Habrá que verlos.