Hoy sin querer, entré a uno de mis grupos del facebook. Son grupos bastante diversos, no solo en pensamiento, también en nacionalidades, edades, y por supuesto en religiones. Se nutre una al compartir pensamientos...

 Curiosamente una de las compañeras posteó una foto de unas mujeres  teniendo sexo... y en el fondo de la foto se veía unos seres vestidos de negro con máscaras. De inmediato reconocí la escena de la película Eyes wide shut, del talentoso Stanley Kubrick, de los mejores directores, desde mi humilde punto de vista.

Ese no sería el tema interesante, lo interesante acá es que la foto y la película muchos ni idea tenían de dónde había salido, y ya me conocen ahí voy de metiche  con links de Youtube para explicar jajajaja estábamos en plena disertación cual Donatien Alphonse François (Marqués de Sade, para los que no sabían... ayajaaaa) cuando que nos borran el post con tremenda patada, allá donde está la curva más bella del cuerpo femenino, (léase culo) jajaja de plano...

 

Bueno pues ahí vamos de aferradas y aferrados ... posteamos otro y seguimos comentando ya en la misma página pero con diferente post. El tema es bastante interesante, y me refiero a la mojigatería, a la mal llamada buena educación y buenas maneras, descubrimos que a decir de muchos de los que ahí comentábamos hay mierda en todos lados, para dar y regalar, pero es más fácil "borrar" que hablar libremente del tema, como si temas más complicados no los conocieran nuestros hijos y peor, LOS EJERCEN, aunque nosotros finjamos demencia y creamos que son unos santos, pero ese será tema de otra columna, porque ya se lo había prometido a un amiguito por aquí, y le daremos espacio suficiente.

 

Bueno el caso es que la discusión se fue haciendo cada vez más interesante. Yo les comenté que había entrado a mis grupos para encontrar "inspiración", algo qué escribir, y lo que menos me esperaba era este tema, heme aquí compartiendo, lo que a mi gusto me pareció más rescatable.

 

Hay etapas y momento en la vida sexual de una pareja que la intimidad aunque no quieran tiene que pasar a segundo plano. Enfermedad, ausencia, embarazo, enojos, pero fuera de esos casos excepcionales, si tienes una vida sexual que no te satisface, entonces tu obligación es averiguar  el porqué obvio si te interesa seguir en pareja.

 

Si tus  relaciones sexuales están siendo  afectadas por conflictos en la pareja, mucho estrés, alteraciones físicas vinculados al desempeño sexual (disfunción eréctil, frigidez), fatiga o cansancio, algo tienes que hacer al respecto, si hablamos de terrenos médicos...

 

O ya en serio analizarte y ver si lo que pasa es que tu pareja ya no te interesa en el plano sexual, en ese caso lo más correcto sería sentarse a dialogar. Una de las señales inequívocas es que no le prestas suficiente atención a tu pareja, o en un plano más físico simplemente ha dejado de interesarte.

Si tu esposo, esposa, "pior" es nada, cuchi cuchi, te busca para tener relaciones contigo y tú últimamente  te excusas y lo evitas, si cada vez que ves las señales inequívocas de que se acerca la hora "chinguenguenchona"  mentalmente no te provoca el acto. Sin embargo, te resignas y le haces el favorrrrr...  puedes llegar a disfrutar, pero te cuesta, y lo peor tú ni te sientes satisfecho (a).

O si te ocurre con frecuencia que te  encuentras tan estresado, ansioso o fatigado que te cuesta excitarte durante el acto y conseguir llegar al clímax durante el coito, tal vez necesitas bajarle al ritmo de trabajo un poco. Las relaciones sexuales no son solo algo físico o sirven solo para un desahogo temporal de tu cuerpo, lo principal es que proporcionan a la pareja compenetración y la intimidad necesaria para sentirse eso, PAREJA, por eso ante su ausencia te vuelves un poco agresivo y huraño, haces reclamos constantes y la comunicación se ve afectada. 

Aquí en este punto a lo que recurren muchos más hombres, y  pocas mujeres  en comparación con el porcentaje de las que padecen esta "enfermedad" al sentir el deseo de sexo, pueden recurrir a  satisfacerse, incluso puedes llegar a masturbarte, pero acumular un poco o un mucho de resentimiento... llevándote a acrecentar el problema, a sentirte un rato "bien",  pero no intimar con tu pareja.

 Por eso considerando todas las opiniones vertidas desde 4 continentes ¡sí! habíamos personas de diferentes países y de 4 continentes... ufff .... Es importante analizar y encontrar el origen de esta conducta. Confiar en tu pareja y hablar sinceramente. 

Si hemos perdido el total interés o si se trata solo de una mala etapa, si ustedes lo consideran  necesario busquen la ayuda de un terapista, quitando de en medio los falsos pudores, (y las ganas de correr al chat del face para aplacar tus ardores con personas que jamás en tu vida vas a poder tocar... te aseguro que eso empeorará el problema de pareja) recurran a todas las formas posibles de ayuda o decídanse a explorar otras oportunidades, pero siempre sean lo más sinceros posibles...

 No sea que les vaya a pasar lo que a Tom en la película...

Como siempre ustedes queridos lectores tienen la última opinión. Bella tarde.

 

Divagante

@deliha25