Cada quintanarroense en la actual administración que encabeza el gobernador Roberto Borge Angulo,  tiene gran importancia y  un lugar, no siendo la excepción los Adultos Mayores, quienes han sido altamente beneficiados en este sexenio y  apoyados con todo por el gobernador y su esposa la presidenta del DIF estatal, Mariana Zorrilla de Borge.

Gracias a estas acciones decenas de abuelitas y abuelitos se vieron beneficiados con la edificación de la Estancia de Día del Adulto Mayor en donde se invirtieron más de 7 millones de pesos, y que será un sitio en donde abuelas y abuelos del sur de la entidad estarán conviviendo con personas de su edad, y atendidos médica y alimenticiamente, por personal capacitado.

Este modelo de Estancia para Adultos Mayores, en mucho beneficia a las abuelas y abuelos y a las familias de éstos, ya que muchos en ocasiones no pueden tener la atención necesaria durante el día en la casa que viven debido a que sus parientes trabajan o tienen otras ocupaciones.

Gracias a esta estancia, los adultos mayores están atendidos, con calidad y calidez, siendo este programa impulsado por Mariana Zorrilla de Borge un acierto para beneficiar a decenas de aquellas personas que han entregado sus mejores años a Quintana Roo.

Cabe destacar que la Estancia de Día del Adulto Mayor tiene capacidad para atender diariamente a 150 personas, a quienes ofrecerá  servicios de hospedaje diurno, alimentación, cuidados médicos, dentista, psicólogos, computación, manualidades y actividades de recreación y esparcimiento.

DELEGADA DE MEMBRETE Y VEGETANDO ES LUDIVINA MENCHACA

Lamentable que existan funcionarios que hayan pasado de noche por las instancias en donde han cobrado, ejemplo de ello es la ex senadora y hoy delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) Ludivina Menchaca Castellanos.

Quien de plano demuestra le queda grande el puesto, y desde la Profepa le ha dado ahora por violentar  Derechos Humanos, ya que con su “intervención” en Holbox, y la detención arbitraria de comuneros del sitio, la dama que de ecologista solo tiene el hecho que le gusta vegetar en los puestos, será investigada por instancias como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo por presuntas violaciones a los derechos de los detenidos.

Miope de la ley, y actuando a voluntad propia y con intereses muy distintos a los que dicta el derecho, Ludivina Menchaca, se ve inmiscuida en asuntos de violaciones a derechos humanos de terceros, de noche ha pasado en Profepa la ex senadora, quien constantemente es señalada por la falta de conocimiento en el tema y cuando actúa lo hace al parecer en contra de la ley.

Fuera de la dinámica de trabajo que ha realizado la administración de Enrique Peña Nieto, Ludivina Menchaca Castellanos, demuestra falta de conocimiento e interés en su puesto, y ahora es acusada de violentar derechos humanos y propiciar detenciones arbitrarias y fuera del margen de la ley, atentos hay que estar a estas investigaciones, y las implicaciones de la delegada en qué puedan parar.

VELADA DE TRADICIÓN, HISTORIA Y TRABAJO EN SOLIDARIDAD

Con una  puntual organización se llevó a cabo la celebración de los 21 años de Solidaridad como municipio, en donde la Sesión Solemne para conmemorar este cumpleaños se desarrolló con una gran convocatoria y teniendo como invitado de honor al gobernador Roberto Borge Angulo.

Ahí en la Plaza 28 de julio el edil de Solidaridad, y líder de la Fenamm en Quintana Roo, Mauricio Góngora Escalante, recibió a cientos de almas que se dieron cita en este importante aniversario, destacando la presencia del diputado presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, y del Doctor Fidel Villanueva titular del Poder Judicial quintanarroense.

En esta importante celebración se dieron cita los 10 ediles de todo Quintana Roo, quienes reconocieron el trabajo hecho en Solidaridad, y el progreso de dicha tierra, además del liderazgo del edil Góngora Escalante, con quien salieron a saludar a la concurrencia desde el balcón del Palacio Municipal.

Mauricio Góngora pronunció un emotivo discurso, en donde reconoció a las y los forjadores de Solidaridad y  a quienes diariamente construyen el poderío económico y de trabajo que hay en el corazón de la Riviera Maya; Playa del Carmen.

En tanto el gobernador Roberto Borge habló en su intervención sobre el éxito que es Solidaridad, el crecimiento acelerado y ordenado que se tiene, y lo importante que es para Quintana Roo el octavo municipio, asimismo reconoció la labor que hoy hace al frente del ayuntamiento Mauricio Góngora Escalante.

Este importante acto culminó con la presencia del cantautor cubano Francisco Céspedes, quien por espacio de dos horas interpretó sus más famosos éxitos haciendo una velada inolvidable para las y los asistentes, en donde Solidaridad tuvo un cumpleaños de lujo, con invitados de primera. Bien por la organización y por posicionar de esa manera a su municipio el edil Mauricio Góngora.

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una afectuosa felicitación al estimado delegado de la Secretaría de Gobernación en la entidad Leopoldo Proal Bustos, quien este miércoles está de manteles largos cumpliendo un año más de vida, que el éxito y las bendiciones lo acompañen hoy y siempre.

Asimismo felicitamos a la senadora Diva Gastélum Bajo, quien también está de cumpleaños este miércoles, celebrando en grande, la reconocida dama luchadora social y de las principales aliadas de las mujeres en la política mexicana.  Felicidades.

  

 Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre